//

Suscribieron convenios benefician a grupos de atención prioritaria

Los convenios suscritos se orientan a desarrollar proyectos de apoyo integral a los adultos mayores.
Los convenios suscritos se orientan a desarrollar proyectos de apoyo integral a los adultos mayores.

Zamora.  El GAD Municipal de Zamora con la intención de atender las necesidades de los grupos de atención prioritaria del cantón realizó la firma de dos convenios interinstitucionales con los gobiernos parroquiales de San Carlos de las Minas y Cumbaratza.

 

 

Los convenios suscritos se orientan a desarrollar proyectos de apoyo integral a los adultos mayores y personas con discapacidad de las parroquias mencionadas. Las iniciativas combinan actividades  recreaticas y productivas como estrategia de reinserción de estos grupos en la sociedad.

El primer convenio fue firmado con el GAD Parroquial de Cumbaratza para la ejecución de un proyecto de fomento al desarrollo intelectual y psicomotor de los grupos prioritarios de esta jurisdicción, con una inversión que supera los 8 mil dólares americanos.

Mientras que el segundo convenio se suscribió con el GAD Parroquial de San Carlos de las Minas, mismo que registra una inversión total que supera los 14 mil dólares americanos, que se  emplerá en la realización de actividades recreativas y psicoterapéuticas con los beneficiarios.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que “no hay inversión más importante que la que se cumple a favor de los adultos mayores y personas con discapacidades” quienes fueron los forjadores del presente y hoy requieren de del apoyo institucional.

El presidente del GAD Parroquial  San Carlos de las Minas, Wilmer  Espinoza, sostuvo que este proyecto se ha fortalecido año tras año con el apoyo de la Municipalidad de Zamora, por lo que agradeció la coordinación interinstitucional para  los jóvenes del ayer y personas con discapacidad.

Por su parte, Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, reconoció que en el tercer año de ejecución del proyecto se ha  logrado una gran participación de  los adultos mayores  y personas  con discapacidad que antes  fueron relegados “juntos trabajamos por las personas  que más necesitan”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-15
Municipio apertura trabajos en el plan de vivienda
Zamora. Con la colocación de la primera piedra, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Const
2018-03-06
Hoy, debate de Ley Especial Amazónica
( I )Quito. Este martes 6 de marzo, el pleno de la Asamblea Nacional, tratará en segundo debate e
2016-04-06
Vacunan ganado para prevenir rabia bovina
Zumbi. Tras detectarse un brote de rabia paresiante bovina entre el hato ganadero de Vitel Ochoa, pr

Actualizado (Jueves, 21 de Junio de 2018 09:13)

 
VIDEO DESTACADO