//

Marcharon con la consigna “No más niños trabajando, los queremos Estudiando”

En Yantzaza desfilaron a fin de erradicar el trabajo infantil.
En Yantzaza desfilaron a fin de erradicar el trabajo infantil.

Yantzaza. El Municipio de Yantzaza y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) realizaron una marcha con la finalidad de conmemorar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

 

 

Indira Mendoza dio un mensaje alusivo a la fecha. No hay cifras exactas de cuantos niños trabajan en toda la ciudad, pero a través de un levantamiento de información se conoce que existen 150 niños que realizan trabajo infantil en el cantón Yantzaza.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES sostuvo que el 12 de junio es el día contra el Trabajo Infantil, en el que como Ministerio está dando respuesta a dos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, con importantes resultados, en Yantzaza y El Pangui, ahí estamos interviniendo con una atención integral y multidisciplinario.

El trabajo infantil es una problemática real en el Ecuador que deben combatir las instituciones públicas y privadas con la corresponsabilidad de la comunidad y principalmente la familia. Como Ministerio rector estamos trabajando para erradicar el trabajo infantil y esperamos que para el 2021 baje el índice de esta problemática enfatizó Víctor Loja, Sub Director del Ministerio del Trabajo.

Finalmente Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, sostuvo, basamos nuestra política en erradicar el trabajo infantil a través de convenios con instituciones del estado que vaya en beneficio de las niñas y niños del cantón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-03
Adultos mayores celebraron su día
El Pangui. Los jóvenes del ayer provenientes de todas las parroquias se dieron cita en el mini coli
2016-12-13
Parroquia La Paz cerró el telón de festividades
Yacuambi. La parroquia La Paz del cantón Yacuambi celebró 55 años de parroquialización con event
2011-09-24
Nueva jornada laboral no afecta a notarías
  Zamora. Silvia Piedra, presidenta del Colegio de Notarios de la provincia de Zamora Chin

Actualizado (Jueves, 21 de Junio de 2018 02:23)

 
VIDEO DESTACADO