//

“Primero de Mayo “recibió instrumentos musicales

Son un total de 10 instrumentos y artículos musicales entregados.  ……………
Son un total de 10 instrumentos y artículos musicales entregados. ……………
Son 186 estudiantes y 14 funcionarios entre docentes y planta administrativa que conforman esta Unidad Educativa.

 

 

Chinchipe. Dentro del proyecto “Fortaleciendo tu Comunidad”, la primera autoridad de la provincia entregó una banda musical a estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Mayo.

Son 186 estudiantes y 14 funcionarios entre docentes y planta administrativa que conforman esta Unidad Educativa ubicada en La Diversión, barrio urbano del cantón Chinchipe, pero a más de 45 minutos de camino de la cabecera cantonal.

“Para esta institución es un día de mucha y grata recordación…, hemos acudido al GAD cantonal y provincial pero no fuimos atendidos, sabemos que no es competencia de la Gobernación pero como ustedes pueden observar se está palpando una realidad…, con esta entrega los estudiantes ya sabrán cómo desarrollar estas destrezas en la música” enfatizó Ángel Jiménez, rector del establecimiento.

Antes de la entrega los estudiantes realizaban sus prácticas y presentaciones con recipientes de plástico improvisados.

Erika Abad en representación de sus compañeros dijo “en este día nos embarga un sentimiento de felicidad y alegría, porque estamos recibiendo gracias a su singular esfuerzo estos instrumentos, sepa que los recibimos con infinito agradecimiento y nos comprometemos en cuidarlos con responsabilidad ya que desde ahora son parte fundamental de nuestras actividades académicas”.

Son un total de 10 instrumentos y artículos musicales los entregados como lira, tarola o caja para banda, tambores  y bombo.

“Trabajando en equipo buscamos soluciones a los problemas que tenemos en la provincia que son muchos, pero siempre nuestra gestión está orientada en lograr mayor equidad e intervenir en los establecimientos que menos apoyo han tenido” expresó Franco Salinas Ramón, gobernador.

Francisco Jiménez en representación de los 86 padres de familia de la Unidad Educativa Primero de Mayo mencionó “a lo mejor nunca lo pensábamos pero siempre fue nuestro sueño, queremos llegar con el sentimiento de gratitud a usted señor Gobernador, los hechos valen más que mil palabras”

Finalmente, los estudiantes entusiasmados hicieron uso por primera vez de los instrumentos y se entregó una placa de reconocimiento al Gobernador de la provincia.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-18
Infantes fueron homenajeados
Zamora. La Casa de Acogimiento Institucional “Mi Rinconcito” y el Patronato de Amparo Social M
2016-08-23
Distritos de Educación desarrollaran campeonato
  Zamora. La ciudad de Zamora será la sede de los Primeros Juegos Deportivos Interdistritale
2012-06-26
Vía a Guayzimi sigue causando problemas
Guayzimi. Un gran susto se  llevaron los  pasajeros del bus  nro. 44 de  la cooperativa de trans
 
VIDEO DESTACADO