//

Hospital de Yantzaza acreditado como espacio libre de humo

Estudiantes del Colegio Juan XXIII expusieron un periódico mural con el tema tabaquismo.
Estudiantes del Colegio Juan XXIII expusieron un periódico mural con el tema tabaquismo.
Yantzaza. El pasado 6 de junio del 2018, el Hospital Básico Yantzaza, fue declarado  establecimiento de salud 100% libre de humo de tabaco, tras cumplir con los estándares e indicadores de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco.

 

 

Para acreditar, el Hospital cumplió algunas acciones como: la conformación del Comité 100% libre de humo de tabaco, colocación de señalética en consulta externa, rehabilitación, emergencia, imagenología, quirófano, laboratorio, hospitalización, y farmacia.

Además, se socializó la Ley de Regulación y Control de Tabaco al personal interno y a través de los medios de comunicación radial, a la población en general.

Estudiantes del Colegio Juan XXIII expusieron un periódico mural con el tema tabaquismo, mientras que el personal del Hospital realizó un sociodrama con el tema el tabaco es mortal para la Salud y una mesa informativa sobre los efectos nocivos del cigarrillo.

Durante el Día Mundial Sin Humo de Tabaco, esta casa de salud recibió la acreditación. Rosa Sivisapa, directora del Colegio Juan XXIII, felicitó la iniciativa.

Mientras que Leonardo Paredes, director del Hospital, resaltó que el tabaco no sólo perjudica a quién lo consume sino a todos los que están alrededor del fumador. “El cigarrillo afecta al pulmón, corazón y arterias, causando varias enfermedades que pueden ocasionar la muerte”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-01
Himno de Paquisha es cantado en dos idiomas
RESUMEN 2011: La dirección provincial de Cultura ejecutó  el proyecto denominado “Producción y
2011-11-07
Yantzaza festeja a provincia con noche cultural
Yantzaza. El próximo martes 8 de noviembre desde las 20h00 en la Concha Acústica del Parque Centra
2013-06-24
Oficina de emprendimiento con resultados positivos
Zamora. El centro funciona de lunes a viernes de 8h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30. El aporte munici
 
VIDEO DESTACADO