//

San Antonio de Cumay tiene casa comunal

Autoridades entregaron casa comunal en San Antonio de Cumay.
Autoridades entregaron casa comunal en San Antonio de Cumay.

Zamora. El barrio San Antonio de Cumay, perteneciente  a la  parroquia San Carlos de las Minas, el reciente fin de  semana, recibió oficialmente las llaves de  la casa comunal local, construida por el GAD Parroquial en convenio con el GAD Municipal de Zamora.

 

 

Esta infraestructura fue construida con la finalidad de fortalecer la organización y convivencia comunitaria, con una inversión que ascienda a los 10 mil dólares aproximadamente, el  aporte del GAD Parroquial y la comunidad es del 70%; mientras que el GAD Municipal de  Zamora aportó el 30%, mediante la mano de obra calificada.

La obra inaugurada cuenta con salón auditorio para reuniones, con el correspondiente escenario y una bodega versátil para la utilizacion en labores de autogestión; también goza de  iluminación natural con amplias  ventanas y luz artificial mediante luminarias fluorentes.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, durante el evento inaugural, dijo que  gracias trabajo municipal cumplido en minga, se ha logrado concretar el progreso de  Zamora.

Apolo, comprometió el apoyo municipal para la colocación de 8.000 adoquines en el patio de la casa comunal, con la finalidad de  brindar un espacio integral para  el fortalecimiento comunitario.

Por su parte, el presidente de GAD Parroquial de San Carlos de las Minas, Wilmer Espinoza, expresó a la comunidad  por su colaboración en las mingas convocadas, y que permitieron disminuir el costo de la obra.

Juan Saca, morador de este barrio, mostró su gratitud por el trabajo desplegado en su barrio e indicó que como habitantes seguirán colaborando en las mingas de trabajo para promover el desarrollo local.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-12-31
MIES entregó kits de ropa a sectores vulnerables
Zamora. 500 familias de varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe serán  beneficiadas co
2011-09-22
Municipio apoya huertos escolares
El Pangui.- Un total de  25  escuelas  pertenecientes al cantón El Pangui forman parte del proye
2017-07-10
Viceprefecta participa de reunión binacional en Perú
Perú. Con el afán de fortalecer el trabajo binacional entre los hermanos países de Ecuador y Per

Actualizado (Lunes, 11 de Junio de 2018 22:46)

 
VIDEO DESTACADO