//

ECSA capacitó a estudiantes en el adecuado manejo de desechos sólidos

Trabajadores de la empresa  interactuaron con los niños y jóvenes con preguntas y respuestas sobre el tema.
Trabajadores de la empresa interactuaron con los niños y jóvenes con preguntas y respuestas sobre el tema.
El Pangui. En cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental para el proyecto minero Mirador, Ecuacorriente S.A. (ECSA) realizó en días recientes un taller acerca del adecuado manejo de desechos sólidos, evento dirigido a 234 estudiantes de la escuela Jaime Roldós Aguilera de la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

La capacitación práctica estuvo a cargo de Miguel Sinche y Roberto Pozo, coordinadores ambientales de la empresa minera, quienes interactuaron con los niños y jóvenes con preguntas y respuestas sobre el tema.

Ambos técnicos enfatizaron la correcta clasificación de los desechos sólidos y su importancia para el reciclaje de elementos como papel, cartón, plásticos, vidrio, entre otros, que pueden ser reutilizados a futuro.

“Desde ECSA hemos emprendido proyectos de educación ambiental en los centros educativos del área de influencia del proyecto minero Mirador con resultados satisfactorios”, destacó Sinche.

A decir de Juana Urdiales, estudiante del tercero de bachillerato del centro educativo, la explicación de los técnicos servirá sobremanera para poder clasificar la basura que se genera tanto en las aulas como en los hogares.

El taller de educación ambiental formó parte de una exposición académica en que el alumnado difundió los proyectos escolares en temas ecológicos, artísticos y científicos, supervisados por los maestros.

Ecuacorriente S.A., en coordinación con el Ministerio del Ambiente, ejecuta capacitaciones sobre educación ambiental en forma permanente tanto para la niñez y juventud como a la población adulta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-20
Espea garantizará continuidad de estudios en la UNL
  Zamora. Como parte del Plan de Contingencia Especial para la Región Amazónica propuesto p
2017-07-31
Entregan una casa a familia de escasos recursos económicos
Zumbi. La emoción y gratitud rebosó en la familia Maza Maza, de la parroquia Panguintza, cantón
2012-03-27
Reconocimiento se entregó a familia ejemplar
Zamora. La familia Abarca Ángulo, residente en la ciudad de Zamora, se hizo merecedora al reconocim
 
VIDEO DESTACADO