//

MIES socializa proyecto en beneficio del desarrollo infantil

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) denominado “Rayitos de Luz” asisten 30 niños y niñas.
En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) denominado “Rayitos de Luz” asisten 30 niños y niñas.

Paquisha, Con el objetivo de mejorar el nivel de lenguaje y el desarrollo en el entorno familiar y comunitario de los 30 niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) denominado “Rayitos de Luz” ubicado en el cantón Paquisha.

 

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó el pasado miércoles en el salón municipal, el proyecto de “Mejora Continua”, a autoridades del cantón, empresas mineras, comité de familias y comunidad.

El proyecto busca la mejora continua en la calidad de los servicios, tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Salud Pública. Piedad Fernández, directora de MIES en Zamora Chinchipe, explica que “el MIES en su afán de atender de manera integral, presenta este proyecto que articula a diversos sectores y organizaciones en nuestra provincia, inclusive el sector minero”.

Ilda Juank, gerente de la compañía minera “Conguime”, felicitó el trabajo coordinado y comprometió un aporte económico para el cumplimiento del proyecto. “Esta actividad que están organizando es muy bonito, es la primera vez que asisto a esta reunión, como empresa vamos a cumplir con lo que nos comprometimos, porque todos debemos organizarnos para poner un granito de arena”.

Por su parte, Segundo Jaramillo, alcalde de Paquisha, mostró su respaldo al proyecto de mejoras del CDI, además manifestó el interés de continuar trabajando en convenio con el MIES y otras entidades para contar a futuro con un Centro Infantil propio, que preste las mejores garantías para la atención de las niñas y niños del cantón.

En noviembre de este año, el MIES presentará los resultados de la intervención del proyecto que se ejecutará en el CDI “Rayitos de Luz”, donde el MIES y la alcaldía de Paquisha trabajan en convenio. La inversión del Gobierno Nacional supera los 35 mil 426 dólares en el presente año.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-10
Firmaron convenio para construir obras para Palanda
Palanda. El Gad cantonal de Palanda y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmaron firmaron t
2013-04-28
Proyectos a favor de los discapacitados se socializaron
Zamora. El pasado jueves 25 de abril en el parque central de Zamora, se desarrolló la feria de disc
2011-10-04
RECORDANDO
Enero, febrero,… abril y mayo…. Buena olla ¡¡¡¡, así cantaban mis hermanas Sandra y Lorena

Actualizado (Jueves, 07 de Junio de 2018 23:46)

 
VIDEO DESTACADO