//

Ordenanza de desechos sólidos entra en vigencia

Cuerpo legal entró en vigencia desde el pasado 15 de mayo de 2018, tras su publicación en el Registro Oficial.
Cuerpo legal entró en vigencia desde el pasado 15 de mayo de 2018, tras su publicación en el Registro Oficial.

Zamora. El GAD Municipal de Zamora ha  emprendido en una campaña de  difusión de la Ordenanza que Determina y Regula la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del cantón Zamora.

 

 

Se establece que por el servicio de recolección final de los residuos sólidos generados en el sector residencial de las áreas urbanas de la parroquias de Zamora y El Limón, se cobrará el valor de 1 dólar; y en las áreas urbanas de las cabeceras parroquiales, en donde se brinda este servicio y cuentan con medidor de agua, se cobrará 0,50 centavos de dólar, con excepción de las parroquias, La Victoria de Imbana y Sabanilla.

Asimismo según la actividad económica en el área urbana y rural se establece  cobrar de manera mensual, a hosterías, áreas de ecoturismo “Clase A” USD 10,00, “Clase B” USD 4.00; centros de tolerancia, prostíbulos USD 50,00; moteles USD 20,00; áridos y pétreos, pequeña minería USD 20,00; minería artesanal USD 5,00; sector comercial e  industrial $1,50 y el sector oficial $2,00.

El mencionado cuerpo legal entró en vigencia desde el pasado 15 de mayo de 2018, tras su publicación en el Registro Oficial.

La nueva ordenanza establece y regula, además, el funcionamiento del sistema de gestión integral de los residuos sólidos no peligrosos que se  producen en las parroquias urbanas y rurales del cantón Zamora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-28
Monigotes son elaborados en familia
Zamora. Niños, jóvenes y adultos a vísperas de celebrar el año viejo realizan sus monigotes co
2012-04-25
El Pincho recibió obras
Yantzaza.  El Gobierno Municipal del cantón Yantzaza trabajó en la ubicación de cerámica en tod
2011-10-12
Planteles educativos recibieron textos escolares
Zamora. Luego de haber pasado un mes del inicio de clases y de haberse distribuido los textos, los c

Actualizado (Martes, 05 de Junio de 2018 02:03)

 
VIDEO DESTACADO