//

Habitantes de La Chonta se reunieron con autoridades

 Dotar al Colegio Nacional Chinchipe y Escuela  una computadora con biblioteca virtual.
Dotar al Colegio Nacional Chinchipe y Escuela una computadora con biblioteca virtual.

Chinchipe. Cerca de 70 habitantes de la parroquia La Chonta fueron parte del Diálogo Ciudadano a través del proyecto “Fortaleciendo Tu Comunidad”.

 

 

Fabricio Lalangui, presidente del GAD de la Chonta mencionó “gracias por asistir a esta reunión planificada señor Gobernador, para dar solución a los problemas que afronta nuestra parroquia, consideramos que se debe fortalecer la seguridad para evitar el alcoholismo y se haga cumplir la ley en horarios de funcionamiento de locales”.

Leonardo Sigcho, intendente general de Policía dijo “el pasado 26 de abril realizamos un Comité de Seguridad con la presencia de autoridades del cantón Chinchipe, para dar solución a las diferentes problemáticas de la zona y precautelar el orden y la seguridad ciudadana, pero necesitamos el apoyo y aporte de la ciudadanía, el hecho de no existir la presencia de la autoridad no quiere decir que se puede infringir la ley”.

Los habitantes además solicitaron la devolución de la partida del Teniente Político de la parroquia La Chonta, que está siendo utilizada en la parroquia San Andrés del mismo cantón  para controlar el delito de abigeato que ha disminuido consideradamente.

Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe argumentó “jamás hemos dejado desentendida a esta parroquia, nuestra teniente Política de la parroquia El Chorro atiende dos veces a la semana y duplicaremos la atención con nuestro Teniente Político de San Andrés, pero gestionaremos para que se implemente una UPC en el lugar y fortalecer su seguridad”.

Luego de dos horas del diálogo que se desarrolló en el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia La Chonta, se llegó a los siguientes compromisos:

Hasta el 28 de junio del 2018 (un mes) se realizará la creación y adecuación del UPC con el personal policial para la Parroquia la Chonta.

Hasta el mes de Noviembre se devolverá la partida de la Tenencia Política de la parroquia Rural La Chonta con el nombramiento de la autoridad originaria de la parroquia.

Dar atención provisional de cuatro días en la Parroquia la Chonta con la Tenencia Política: dos días Teniente Político de la parroquia San Andrés y dos días Teniente Político de la parroquia el Chorro.

Desarrollar una campaña de Salud en la Parroquia Rural la Chonta con el Puesto de Salud la Chonta.

En la reunión estuvo presente Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe; Leonardo Sigcho, intendente general de Policía; Nelson Rodríguez, jefe político de Chinchipe; Efraín Girón, director distrital de Salud 19D02;   Fabricio Lalangui, presidente del GAD La Chonta; Maritza Jiménez, teniente política de El Chorro; Leoncio Chamba, teniente político de San Andrés y ciudadanía en general.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-24
Nueva jornada laboral no afecta a notarías
  Zamora. Silvia Piedra, presidenta del Colegio de Notarios de la provincia de Zamora Chin
2012-07-06
Centros infantiles son readecuados mediante mingas
Zamora. Promotoras, técnicos y padres de familia y técnicos municipales realizaron el adecentamien
2012-03-24
Natación reúne a seis provincias en Zamora
Zamora. Alrededor de un centenar de nadadores provenientes de seis provincias ponen a prueba su ag

Actualizado (Martes, 05 de Junio de 2018 02:02)

 
VIDEO DESTACADO