//

ECSA entregó equipamiento médico a la unidad anidada del Hospital de Gualaquiza

 Esta tecnología estará al servicio de grupos de atención prioritaria
Esta tecnología estará al servicio de grupos de atención prioritaria
Gualaquiza. En el marco del programa de fortalecimiento a la salud, Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, facilitó en días recientes un moderno esterilizador de implementos quirúrgicos a la Unidad Anidada del Hospital de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

 

 

Esta tecnología estará al servicio de grupos de atención prioritaria (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas) y alrededor de 20.000 ciudadanos residentes en el cantón Gualaquiza y comunidades aledañas.

Fortalecer los procedimientos de seguridad sanitaria por parte del personal médico es el objetivo de este apoyo brindado por ECSA, que sumado al mejoramiento de la infraestructura, beneficia a los usuarios de esta casa de salud.

Durante el acto de entrega del equipamiento, Ángel Sánchez, director de la unidad anidada del Hospital del Gualaquiza, destacó el apoyo permanente del proyecto minero Mirador, lo que permite mejorar el servicio a quienes diariamente acuden por atención.

Las unidades anidadas son establecimientos implementados por el Ministerio de Salud dentro de los hospitales básicos con el fin de realizar la referencia y contrareferencia médica de usuarios y pacientes.

Además, dentro de su Plan de Relaciones Comunitarias, ECSA ha invertido en el equipamiento y entrega de insumos médicos al centro de salud de El Pangui, y los puestos de salud de las Tundayme y Chuchumbletza, en Zamora Chinchipe.

Ecuacorriente S.A., en coordinación con el Ministerio de Salud, organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas, coordina ferias y charlas preventivas, así como brigadas médicas en los barrios de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-07
Jiménez presentó denuncia contra gerente del Banco de Fomento
  Zamora. “Los corruptos siguen metidos en las instituciones” fueron las versiones de parte
2013-11-01
BEDE entregó acciones a Gobiernos parroquiales
Zamora. Parroquias de Zamora Chinchipe el pasado martes, en la ciudad de Archidona, provincia del
2012-04-25
Campaña Ecocanje arribó a la parroquia de Cumbaratza
Zamora. Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, el F
 
VIDEO DESTACADO