//

Parroquia de Nangaritza sería zona electoral

Los datos recabados serán remitidos al Pleno del Consejo Nacional Electoral.
Los datos recabados serán remitidos al Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe trabaja con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

 

Para ello, se recaba información técnica y logística que facilite el proceso de creación de una nueva zona electoral en el cantón Nangaritza.

El director provincial electoral, Olger Yaulema, informó que el propósito de la conformación de nuevas zonas electorales es acercar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a los electores que viven en sitios alejados.

En la actualidad, en Zamora Chinchipe, se encuentra en análisis la creación de la siguiente zona electoral: Zona Electoral rural del barrio “El Plateado”, parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza.

Con este objetivo, se realiza la socialización con la población de los sectores aledaños y precambios de domicilio que permiten conocer el número de electores que serían beneficiados con la nueva zona electoral.

Los datos recabados serán remitidos al Pleno del Consejo Nacional Electoral para la respectiva revisión y aprobación que permita dar paso a la creación de la nueva zona electoral.

Asimismo, se realiza el levantamiento de información en todo el territorio de Zamora Chinchipe para conocer pronunciamientos y requerimientos ciudadanos sobre posibles nuevas zonas electorales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-22
Accidente de tránsito entre bus urbano e interprovincial
Zamora. El percance automovilístico registró seis personas heridas, esto de acuerdo al reporte de
2017-02-14
Prefectura entrega vía al Plateado en Nangaritza
Guayzimi. Esta vía tiene una extensión de 25 km, los trabajos consistieron en apertura, lastrado,
2017-06-15
Jornadas médicas se desarrollarán en Palanda
Palanda. Las jornadas se llevarán en Valladolid el lunes 19 de junio (parque central)  de 08:00 y

Actualizado (Miércoles, 23 de Mayo de 2018 09:40)

 
VIDEO DESTACADO