//

Promueven cuidado y protección de las familias

 Durante la  jornada se desarrollaron grupos de trabajo y dinámicas
Durante la jornada se desarrollaron grupos de trabajo y dinámicas

 

Zamora. 87 técnicos de los servicios directos y de convenio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Zamora Chinchipe se capacitaron sobre el segundo módulo de Escuela de Familias denominado

 

 

“El cuidado y protección en las familias”. El taller fue dirigido por técnicos de Participación Ciudadana la coordinación zonal 7 y del ministerio.

Estos espacios tienen como propósito fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial de los grupos de atención prioritaria, manifestó Jorge Viteri, delegado de Participación del MIES.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó que los técnicos compartirán los conocimientos adquiridos a cada familia en territorio, con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de las familias usuarias de los servicios institucionales.

Durante esta jornada, se desarrollaron grupos de trabajo y dinámicas que permitieron analizar las formas de cuidado hacia niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto permitió visibilizar la falta de equidad por parte de las familias al asumir las actividades de cuidado y protección.

Johana Patiño, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nocturno “La Luciérnaga” de Yantzaza, dijo que está predispuesta para compartir el módulo con las familias. “Escuela de familias nos permite llegar con mensajes claros sobre la responsabilidad que tenemos todos de trabajar en especial por el cuidado y protección de los niños. Hay que reconocer que la falta de democratizar las actividades constituye una forma de violencia”, acotó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-09-13
Contribuyentes deberán pagar anticipo del impuesto a la renta
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas exige a la ciudadanía de la provin
2016-09-15
Gad de Zamora cuenta con nuevo recolector de basura
Zamora. El pasado sábado, arribó hasta el canchón del Gobierno Autónomo Descentralizado Munici
2011-10-14
Taller de oratoria se iniciará en Zamora
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Zamora Chinchipe en coordinación con e

Actualizado (Martes, 22 de Mayo de 2018 08:54)

 
VIDEO DESTACADO