//

Ciudadanos exigen reapertura de frentes suspendidos del Proyecto Mirador

1000 colaboradores de contratistas y subcobtratistas han sido separados temporalmente.
1000 colaboradores de contratistas y subcobtratistas han sido separados temporalmente.

El Pangui. Luego de que una delegación de líderes de comunidades, barrios y parroquias de El Pangui en Quito entregaron en la Presidencia de la República más de dos mil firmas en respaldo del Proyecto Minero que está paralizado en un 40% .

 

 

Representantes de El Pangui, Valle del Quimi, Tundayme, Etsa, Churuwia, Mirador, Manchinatza Alto y Chuchumbletza alzaron sus voces a favor del Proyecto Minero Mirador que se desarrollan en la zona, pues gracias a esto, muchos tienen la posibilidad de potenciar sus emprendimientos y negocios locales.

Con la resolución del MAE de paralizar el 40% de las actividades del proyecto a partir de marzo, 1000 colaboradores de contratistas y subcobtratistas han sido separados temporalmente.

Eduardo Guzmán, representante de los microempresarios del cantón El Pangui, asegura que más de 450 vehículos de maquinaria pesada han frenado su productividad debido a esto.

Karina Maxi, moradora del Valle del Quimi y participante de proyectos de relaciones comunitarias, asegura que desde que la minería llegó al sector, la economía y la educación han mejorado notablemente y espera muy pronto poder sumarse para trabajar en una de las empresas mineras.

La marcha culminó en el parque central, donde una tarima esperaba a los manifestantes. Juan Carlos Tandazo, representante de la Cooperativa de Transportes Centinela del Condor, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a todos por el apoyo que se evidenció durante la marcha.

Las comunidades del Área de Influencia junto a la Federación Shuar de Zamora Chinchipe hicieron un llamado a que las inversiones de las empresas extranjeras continúen beneficiando con las regalías entregadas al gobierno nacional.

Por su lado, Victor Samaniego, secretario general del Comité de empresa Ecuacorriente, aseguró que “esta marcha no es en apoyo a ninguna empresa, sino es en apoyo a la educación, a la salud y al desarrollo”, hizo un llamado al gobierno nacional para que se levante la suspensión de los frentes de trabajo paralizados del Proyecto y aseveró que debido a intereses políticos se ha querido acabar con el trabajo realizado, haciendo un llamado a la ciudadanía a que se sumen a estas iniciativas que promueven las mejoras del sector.

Para terminar esta jornada, los manifestantes entregaron a la Gobernación y al Municipio de El Pangui una copia de los documentos llevados a Quito este lunes 14 de mayo por la delegación que viajó para solicitarle al Presidente de la República se reactiven las actividades en los frentes del Proyecto Mirador suspendidos por el Ministerio del Ambiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-11-23
Magap apoyan emprendimientos productivos
Zamora. Pulpa de frutas, mermeladas, yogurt natural, queso, aliños, manjar de leche, entre otros pr
2017-11-14
Nuevo Paraíso vivió programa cultural
  Guayzimi. El programa cultural que viene impulsando la actual administración Municipal, es
2012-07-16
Sociedad Patriótica obtuvo la mayoría de votos en Panguitza
Zumbi. A las 17:00 de domingo 15 de julio las Juntas Receptoras del Voto en la parroquia de

Actualizado (Martes, 22 de Mayo de 2018 08:54)

 
VIDEO DESTACADO