//

Yantzaza contará con plan maestro de agua potable y alcantarillado

Alrededor de 15 millones de dólares se invertirá en la construcción de los servicios básicos en Yantzaza y se prevé que la construcción inicie en agosto de 2018.
Alrededor de 15 millones de dólares se invertirá en la construcción de los servicios básicos en Yantzaza y se prevé que la construcción inicie en agosto de 2018.

Yantzaza. A finales de mayo se prevé que entreguen los estudios de actualización para la construcción del plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado.

 

 

Los estudios comprenden todo el perímetro urbano de la ciudad, desde la Y de Piedra Liza hasta la quebrada de Pitá; y desde la perimetral hasta el río Zamora. Se intervendrá en las zonas urbanizables, mas no en las zonas de riesgo.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, expresó que la obra cambiará la vida de la gente y la imagen de la ciudad. “Ustedes saben, el agua y alcantarillado son servicios que debe tener la ciudadanía”, resaltó la autoridad.

Alrededor de 15.000 habitantes de la zona céntrica del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, se beneficiarán de la construcción del plan Maestro del Agua Potable y Alcantarillado.

Se prevé que a finales de mayo estén listos los estudios de actualización y se presente el proyecto al Banco de Desarrollo del Ecuador para que desembolse los recursos económicos y ejecutar el proyecto. Alrededor de 15 millones de dólares se invertirá en la construcción de los servicios básicos en Yantzaza y se prevé que la construcción inicie en agosto de 2018.

María Lalangui, directora de Obras Públicas del Municipio, dijo que el proyecto es importante, porque  la actual planta de agua que la construyeron en 1986 ya cumplió su vida útil.  Además, señala que la Ejecución del Plan Maestro de Agua Potable, comprende los cambios de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

También la construcción de las nuevas plantas de tratamiento de agua potable y la posesión de las plantas de adecentamiento de las aguas residuales.

Se firmó un acta de compromiso entre el gobierno Nacional y el GAD Municipal de Yantzaza en el mes de enero de este año, es así que con la confirmación de los recursos la institución procedió a la contratación de los estudios de la actualización y ampliación del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad. Los estudios tienen una inversión de 200 mil dólares.

La directora sostiene que ya se aprobó el término de referencia con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y que al momento se encuentran en una etapa avanzada y se espera a que los estudios se entreguen a finales este mes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-02-15
MIES distrito Zamora Chinchipe rinde cuentas
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-, en Zamora Chinchipe, realizó este
2014-08-12
ANT rindió cuentas en programa radial
Zamora. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe hasta el mes de julio registra 3.
2015-01-07
Contribuyentes podrán realizar declaraciones tributarias
Zamora. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a la ciudadanía que durante el m

Actualizado (Domingo, 20 de Mayo de 2018 03:17)

 
VIDEO DESTACADO