//

Salud garantiza la inmunización de menores de cinco años

Personal de salud verifica el cumplimiento del esquema de vacunación a niños.
Personal de salud verifica el cumplimiento del esquema de vacunación a niños.

Yantzaza. El personal de salud del Distrito 19D04 El Pangui-Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, continúan con las campaña de vacunación a fin de garantizar el cumplimiento del esquema regular en los menores de cinco años.

 

 

El personal de salud encargado de la vacunación se traslada a barrios y comunidades de los cantones Yantzaza y El Pangui, a fin de acercar el servicio a las familias del área rural que por diferentes circunstancias no van a las casas de salud.

Danny Becerra, director distrital (E), convocó a los padres de familia para que acudan con sus hijos de manera oportuna a las unidades para completar los esquemas de vacunación. Reiteró que “la vacunación es un derecho universal de la población y el estado es responsable de garantizarlo y así evitar enfermedades a futuro”.

Por su parte Andrea González, responsable de vacunas del distrito, dijo que los infantes desde las 24 horas de su nacimiento inician con el esquema de vacunación hasta los cinco años.

La profesional recalcó que las vacunas son de suma importancia en los menores lo que permitirá prevenir enfermedades como: tétanos, tosferina, meningitis, neumonía, influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela entre otras enfermedades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-12
Proyecto ganadero cuenta con maquinaria para ensilar
    Chinchipe. Michael Aguilar es un Ganadero del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinc
2018-04-30
Ecsa presente en Encuentro Anual de Seguridad
El Pangui. Estudiantes y autoridades locales fueron los principales visitantes del stand corporati
2013-10-30
Infantes participarán en concurso nacional
Zamora. La convocatoria fue realizada por por la Casa de la Cultura Matriz-Quito, y se desarrollar

Actualizado (Sábado, 28 de Abril de 2018 10:05)

 
VIDEO DESTACADO