//

Celebraron día nacional del Patrimonio Cultural

Se entregó premios e incentivos para los mejores ganadores de las exposiciones.
Se entregó premios e incentivos para los mejores ganadores de las exposiciones.

Yantzaza. Con una multitudinaria presencia de ciudadanía se llevó a efecto en Palanda la Casa Abierta por el Día Nacional de Patrimonio Cultural, actividad que la efectuó la municipalidad de este cantón.

 

 

El evento se desarrolló el viernes último y tuvo lugar en el Parque Central donde se expusieron artesanías, gastronomía,  presentaciones de piezas arqueológicas y de cerámica, textiles con técnicas ancestrales además utensilios del hogar (objetos antiguos) que fueron el deleite de los asistentes.

En este evento que lo promovió la Unidad de Patrimonio Cultural de la municipalidad,  participaron autoridades cantonales, parroquiales, líderes barriales, microempresarios entre otros quienes se deleitaron de este evento que tuvo una duración de casi 3 horas.

Esta actividad contó con más de un centenar de expositores presentes lo que es muy significativo, explicó Carla Reinosa, organizadora del evento “la casa abierta fue para celebrar el Día Nacional de Patrimonio Cultural… fue una experiencia muy enriquecedora y que gustó de la ciudadanía” indicó.

Por su parte Segundo Jaramillo, Alcalde de Palanda explicó que Patrimonio Cultural es una competencia nueva que asumieron los GADs en todo el país y que en Palanda se está trabajando responsablemente en este tema.

Sostuvo que hasta el momento en Palanda se tiene inventariado 55 lugares como patrimonio cultural, entre los que destacan: Centro Histórico de Valladolid, Centro Arqueológico Santa Ana – La Florida, Fortaleza del Inca entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-17
CNE capacitará a Miembros de la Junta Receptora del Voto
Zamora. A partir del 23 de marzo, la Unidad de Capacitación de la Delegación Electoral Zamora C
2012-07-30
Nambija bajo se benefició de caravana en salud
Zamora. Como parte de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Camino del barrio Nambija Bajo
2016-12-12
Abordaron producción y vialidad en San Andrés
Chinchipe. También estuvieron presentes moradores de las diferentes comunidades de esta jurisdicci

Actualizado (Miércoles, 25 de Abril de 2018 07:40)

 
VIDEO DESTACADO