//

Lundin Gold socializó avance “Fruta del Norte”

El stand de Lundin Gold fue visitado por docentes, estudiantes y ciudadanía en Expominas 2018.
El stand de Lundin Gold fue visitado por docentes, estudiantes y ciudadanía en Expominas 2018.

Quito. Del 18 al 20 de abril se desarrolló la XI Expo-Conference 2018 Expominas organizada por HJ Becdach en la cual 163 empresas participaron.

 

 

Lundin Gold durante los tres días a la ciudadanía que visitaba el stand difundía los avances del proyecto “Fruta del Norte” y el trabajo en territorio.

Desde mayo del 2017 el Proyecto Fruta del Norte se encuentra en la fase de construcción de las instalaciones mineras y de infraestructura operativa. A inicios del 2018 se inauguraron los túneles de acceso a la mina los mismos que recorrerán más de 3 kilómetros cada uno para llegar al yacimiento.

Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, sostuvo las mesas temáticas es un proyecto que están en la mano de todos es un espacio de dialogo en donde todos los actores involucrados del territorio zamorano participan para el desarrollo de ZamoraChinchipe.

Durante el ciclo de conferencias ciudadanía participante conoció el proceso de mesas temáticas que lleva adelante Lundin Gold en territorio concluyendo que se han presentado 32 proyectos sociales. Las mesas temáticas son cada seis semanas las mismas que iniciaron en julio del 2016.

Al tiempo que informó al 31 de marzo del 2018 se ha logrado un total de 1,193 metros de desarrollo de minas subterráneas 531 de túnel de Kuri y 632m de Kisa. La construcción de la plamnta de proceso se completo en un 65% a finas de marzo. El empleo total del proyecto supera las 2.300 personas, incluido contratistas.

Hassan J. Becdach, organizador de Expominas 2018, precisó Expominas es la referencia de la minería responsable porque a través de aquello ha tenido positivo la creación de fuentes de trabajo, la ayuda de las comunidades el desarrollo del país, concluyó.

Durante el evento empresas participantes recibieron reconocimientos por el trabajo responsable en el Ecuador.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-08-31
Escuela contará con baterías sanitarias
Zumbi. El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor durante esta administración ha impulsado el f
2014-08-21
Dictaron taller para mejorar producción de cacao
  Zumbi. Cincuenta productores de Cacao se beneficiaron de un taller denominado cosecha y poscos
2017-09-13
Campaña Buen Trato impulsa salud
Paquisha. Personal de los establecimientos de Salud del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Paqui

Actualizado (Miércoles, 25 de Abril de 2018 07:33)

 
VIDEO DESTACADO