//

La Wintza conoce los servicios de salud

El próximo mes en las cabeceras cantonales de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, también se cumplirán estas jornadas.
El próximo mes en las cabeceras cantonales de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, también se cumplirán estas jornadas.
Paquisha. El pasado sábado 14 de abril, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha conjuntamente con el Centro de Salud de Guayzimi llegó con una Feria de la Salud hasta el barrio La Wintza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

 

 

El Ministerio tiene como finalidad llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores alejados a fin de garantizar su accesibilidad de manera oportuna.

En este espacio, se realizaron exámenes de laboratorio, tamizajes neonatal, pruebas rápidas de VIH, además recibieron consejería en temas preventivos como: la importancia de controles prenatales, alimentación saludable, cuidado de la salud oral, salud mental, entre otros. Alrededor de 120 usuarios de los sectores de San Francisco, San Isidro, Santa  Rosa, se beneficiaron de los servicios de salud.

Ángel León, director distrital, dijo que las Ferias de la Salud se cumplen a fin de brindar atención a los pobladores que por diferentes situaciones no tienen la oportunidad de acercarse a las Unidades de Salud del ministerio.

César Sarango, presidente del barrio, agradeció al equipo de salud por impulsar estrategias que permiten  llegar con los servicios de manera oportuna.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-07
Finalizó campeonato interno de deportes
( I ) Zamora. Con el juego de la carretilla que se realizó alrededor de las calles de la instituci
2018-04-28
Proyecto minero entregó tributo anual a Yantzaza
Yantzaza. El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activ
2016-09-01
Inicia el asfaltado de la vía Chuchumbletza-Tundayme
El Pangui. La colocación de la carpeta asfáltica de la vía Chuchumbletza-Tundayme-Mirador, con
 
VIDEO DESTACADO