//

Construcción Plan Maestro de Agua Potable iniciará en agosto

María Lalangui, directora de Obras Públicas del GAD Yantzaza  manifestó  50% del proceso de consultoría, se hará la socialización con la comunidad para dar a conocer su avance.
María Lalangui, directora de Obras Públicas del GAD Yantzaza manifestó 50% del proceso de consultoría, se hará la socialización con la comunidad para dar a conocer su avance.

Yantzaza.  En el mes de enero se firmó un acta de compromiso entre el Gobierno Nacional y el Gad Municipal de Yantzaza por 14 millones de dólares provenientes de las regalías mineras.

 

 

El Gad de Yantzaza procedió a la contratación de los estudios de la actualización y ampliación del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad. Los estudios tienen una inversión de 200 mil dólares.

Informó María Lalangui, directora de Obras Públicas del GAD Yantzaza “se aprobó el término de referencia con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y que al momento se encuentran en una etapa avanzada y se espera a que los estudios se entreguen a finales de mayo.   “Los estudios tienen una proyección de 30 años con la población futura, donde en lo posterior se harán cambios en diseño de diámetros de tubería y tanques de reserva”.

La población beneficiada es de aproximadamente 14 mil habitantes. Los estudios comprenden todo el perímetro urbano de la ciudad, desde la Y de Piedra Liza hasta la quebrada de Pitá; y desde la perimetral hasta el río Zamora. Se intervendrá en las zonas urbanizables, mas no en las zonas de riesgo.

 

Lalangui, señaló  la Ejecución del Plan Maestro de Agua Potable, comprende los cambios de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial. Además de la construcción de las nuevas plantas de tratamiento de agua potable y la posesión de las plantas de adecentamiento de las aguas residuales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-08
Habilitan paso en la vía Zamora - Loja
Zamora. Como estaba previsto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó las tar
2017-12-05
Construyen alcantarillado en el barrio “El Oso”
  Zamora. El GAD Municipal de  Zamora ejecuta la II etapa del sistema de alcantarillado sanitar
2013-06-25
Cancha de uso múltiple toma forma
Zumbi. Sacos de cemento, malla electro soldada, mano de obra entre otros es el aporte de la munici

Actualizado (Lunes, 23 de Abril de 2018 21:21)

 
VIDEO DESTACADO