//

Intensifican los trabajos en la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi

El segundo tramo que comprende 18 kilómetros de carretera.
El segundo tramo que comprende 18 kilómetros de carretera.
Guayzimi. En la construcción del proyecto denominado “Asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi” que ejecuta el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP (EEEP), intensifican los trabajos en el segundo tramo que comprende 18 kilómetros de carretera.

A 3.2 km de la Y de El Dorado, se cierra la carretera en horario controlado con el propósito de mejorar rendimiento y evitar riesgos en transportistas y peatones que son usuarios de esta carretera.

 

Ángel Paute, jefe político de Nangaritza, expresa que es notorio como los trabajos han avanzado de manera significativa, siendo esta obra un anhelo para los habitantes de este cantón que por años han anhelado una carretera de primer orden.

Debido a la interrupción del paso vehicular, en días recientes la compañía Equitesa, constructora de la vía, EEEP, colegio Ecuador Amazónico, Policía Nacional, Cooperativa de transporte Zamora Chinchipe, Comisaría Nacional de Policía y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Centinela del Cóndor, mantuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar el paso vehicular después de las 14:00 de una unidad de la cooperativa Zamora que traslada a jóvenes estudiantes que viven en el área de influencia del proyecto y estudian en Paquisha,  facilitando el arribo en menos tiempo a sus hogares.

Oswaldo Rivera, técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que es comprensible el cierre de la carretera con paso controlado y que tiene el visto bueno de las autoridades, ya que eso facilita que la constructora trabaje con normalidad y no se generen percances.

Al mismo tiempo expresó su complacencia por desarrollar un trabajo coordinado, “el acuerdo al que hemos llegado permitirá que con la autorización de Equitesa el bus intercantonal pueda transitar 30 minutos después de las 14:00, los estudiantes salgan del establecimiento educativo y tomen enseguida el bus que tiene la ruta Paquisha-Guayzimi, así evitamos que hagan mal uso del tiempo libre y lleguen oportunamente a sus hogares para tranquilidad de los padres de familia”.

Dentro del proceso de intervención social, cada organismo debe cumplir con las obligaciones establecidas en el acuerdo, el cual se someterá a un proceso de seguimiento para posterior evaluación de cumplimiento de las partes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-21
Guías de derechos fueron entregadas a niños
  Zamora. En un acto especial desarrollado en el Centro Recreacional Bombuscaro, el directori
2014-07-08
Damnificados reciben ayuda
Zamora. En la parroquia Timbara del cantón Zamora el fuerte temporada invernal dejó familias afe
2012-06-18
Camal de Guayzimi avanza a paso firme
Guayzimi. El viernes 15 de junio de 2012 el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón
 
VIDEO DESTACADO