//

Socializan estrategias preventivas frente al VIH

Los usuarios que desean  realizarse la prueba pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud y solicitarla es totalmente gratuita y confidencial.
Los usuarios que desean realizarse la prueba pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud y solicitarla es totalmente gratuita y confidencial.

Paquisha, En el marco de la  campaña “Tu bebe sin VIH, hazte la prueba”, el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha  emprende actividades preventivas a fin de crear conciencia, especialmente entre las mujeres en edades fértiles y embarazadas, sobre la importancia de realizarse la prueba de VIH antes y durante el periodo de gestación.

 

 

De esta manera el Ministerio de Salud Pública  a través del primer nivel de atención  desarrolla estrategias  de eliminación de la transmisión materno infantil del VIH. Entre sus componentes incluye la campaña de difusión “Tu bebé sin VIH: hazte la prueba”, talleres, charlas y foros educativos que permitan compartir información sobre la propagación del VIH, diagnostico,  síntomas, tratamiento y la oferta de la prueba rápida.

Lucy Agila, responsable de vigilancia de la salud del distrito, informó que el objetivo de la campaña y estrategias es tomar acciones de prevención para que a través del tratamiento adecuado, este virus no se transmita al niño y la familia.

La funcionaria recalcó que los usuarios que desean  realizarse la prueba pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud y solicitarla es totalmente gratuita y confidencial, es decir que los resultados son entregados únicamente al usuario.

A nivel de los tres cantones que comprende el Distrito, el personal de salud  desarrollará durante todo el año  la campaña de sensibilización, en la que se involucra  a instituciones públicas y privadas a fin de que se conviertan en aliados estratégicos y apoyen en  la difusión de los mensajes desde sus diferentes canales de comunicación interna y externa.

Además, cabe destacar que las unidades del MSP cuentan con personal capacitado y la normativa necesaria para tratar los casos de VIH. Los usuarios pueden solicitar la prueba sin agendar turno, en este espacio los profesionales antes de realizar dicha prueba  brindaran asesoramiento en cuanto al tema y la confidencialidad de los resultados a fin de garantizar sus derechos.

El Distrito  cuenta con 449 distribuidas en las 11 Unidades de Salud, por lo que se garantiza la atención preventiva frente al virus.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-05
Continúa entrega de mochilas y kits escolares
Zamora. Las instituciones que fueron visitadas por la caravana municipal son la escuela “Isma
2011-09-25
Reformarán ordenanza de traspaso de recursos a VIALZACHIN
Zamora. En el salón del Gobierno Provincial en días recientes se efectuó la sesión extraordinari
2014-08-12
ANT rindió cuentas en programa radial
Zamora. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe hasta el mes de julio registra 3.

Actualizado (Martes, 17 de Abril de 2018 00:26)

 
VIDEO DESTACADO