//

Pesebres navideños se vistieron de ecología

El evento de concurso de pesebres se llevó a cabo en el parque lineal de Zamora.
El evento de concurso de pesebres se llevó a cabo en el parque lineal de Zamora.

 

Zamora. El arte del reciclaje se reflejó este jueves 15 de diciembre en el Concurso de Pesebres Ecológicos, organizado por el Gobierno Municipal de Zamora a través del Fondo Pro Cuencas con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales novedosos.

Para su valoración por parte del jurado calificador los pesebres fueron expuestos en horas de la mañana en el Malecón de Zamora, lugar al que se dieron cita decenas de estudiantes primarios que participaron además de un evento cultural. Allí, los artistas, payasos y títeres conquistaron las sonrisas de los escolares, quienes siguieron con atención la programación diseñada por el Club Ecológico Tsunlei y el Fondo Pro Cuencas, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Comunitario.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, agradeció la participación de las instituciones educativas participantes dentro de la iniciativa ambiental que ha puesto de manifiesto la creatividad propia de esta temporada navideña, al igual que en años anteriores.

Luis Cuenca, director del Departamento de Gestión Ambiental, indicó que el evento busca brindar a la ciudadanía la posibilidad de elaborar los pesebres navideños sin utilizar musgos o árboles, que son entes capaces de almacenar agua y cuyo uso implicaría afectar el ecosistema.

Georgina Orellana, directora de la escuela Amazonas, comentó que a los docentes, padres de familia y estudiantes les tomó cerca de una semana confeccionar el pesebre. “Hemos utilizado tapillas, discos, hojas de maíz y plásticos”, señaló.

Al final, en la categoría “A” que corresponde a centros educativos primarios, el veredicto del jurado calificador determinó un empate en el primer lugar, por lo que la escuela Amazonas y la escuela Luis Felipe Borja recibieron 100 dólares como premio cada institución.

En la categoría “B”, que abarca a colegios y centros de estudios superiores, el primer puesto fue obtenido por los representantes del cuarto año del colegio San Francisco, quienes igualmente obtuvieron 100 dólares como recompensa a su esfuerzo.

Los estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica alcanzaron el segundo lugar y 70 dólares de premio, mientras el tercer puesto se otorgó a los estudiantes del nivel inicial del mismo centro universitario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-04-17
Expertos recorrieron Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua
Zamora. Cuatro profesionales expertos en las ramas civil y geológica, provenientes de varias partes
2016-12-06
Registro Civil ofrecerá servicio de firma electrónica
  Zamora. La Oficina Técnica de Registro Civil  Agencia Zamora a partir del 12 de diciembre de
2015-10-02
Familias cercanas al proyecto mirador fueron reubicadas
El Pangui. El pasado 30 de septiembre en un trabajo coordinado entre los Ministerios de Minería

Actualizado (Viernes, 16 de Diciembre de 2011 19:06)

 
VIDEO DESTACADO