//

Servicios de Salud llega a barrios y comunidades

Médicos llegan a barrios alejados atender a la ciudadanía.
Médicos llegan a barrios alejados atender a la ciudadanía.

El Pangui. Equipos del centro de salud tipo B brindan atención médica en barrios y comunidad del cantón El Pangui, los equipos se trasladaron a los barrios de: La Palmira, Florida, Reina del Cisne y más sectores aledaños.

 

 

Durante las visitas domiciliarias el personal de salud asistió a grupos prioritarios como mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y pacientes que por sus diferentes patológicas no pueden movilizarse para la atención.

Juan Uyukar, médico familiar del centro de salud, informó que dentro de las visitas que realiza el personal se evidenciaron distintas patologías como resfríos comunes, lumbalgias, parasitosis y otras.

“El Ministerio de Salud Pública desde la implementación del modelo de atención integral de salud busca brindar una atención oportuna, como profesionales de salud queremos atender a todos los usuarios que por distintas circunstancias no acuden a nuestras casas de salud”.

Magna Rodríguez, directora del distrito 19D04, informó que uno de los compromisos por parte del Ministerio es precisamente garantizar las atenciones domiciliarias en las comunidades de difícil acceso a fin de brindar un servicio oportuno a la población.

Durante estos espacios, la población también accede a los servicios de atención psicológica, charlas educativas con respecto a temas preventivos como el adecuado lavado de manos, consumo de agua segura, importancia de controles prenatales y más.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-07
Técnicos de Atención en Salud se suman al Distrito 19D04
Yantzaza. Este lunes, 05 de marzo en el despacho de la Dirección Distrital 19D04 El Pangui –Yan
2015-06-24
Socializaron portal web “Geoportal” en Centinela del Cóndor
Zumbi. El pasado miércoles  la Fiscalía provincial socializó la herramienta informática  GEOPO
2012-07-31
ENAMI realiza estudio de exploración de calizas
  Zamora. SENPLADES priorizó el proyecto “Estudio de prospección y exploración de caliza

Actualizado (Lunes, 09 de Abril de 2018 07:45)

 
VIDEO DESTACADO