//

Firmaron acuerdo de coalición legislativa por la transparencia fiscal

Este proyecto tendrá un tiempo de duración de 18 meses
Este proyecto tendrá un tiempo de duración de 18 meses
Quito. Con la presencia de 13 legisladores que representan a las bancadas de la Asamblea Nacional se rubricó al Acuerdo de la Coalición Legislativa por la Transparencia Fiscal.

 

 

Proyecto mentalizado por la Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. En este acto estuvo Elio Peña, Subcoordinador del Bloque de Integración Nacional BIN, en representación de sus colegas de bancada firmó este acuerdo.

Según Ruth Hidalgo, representante de la Organización No Gubernamental Participación Ciudadana, lo que se busca es generar un círculo de cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y los actores políticos, para consolidar la institucionalización del Estado. “Es la primera vez que la transparencia tiene la convergencia de representantes de varios partidos políticos, que quieren unirse a la sociedad civil por la transparencia”, aseguró.

En tanto que la Presidenta de la función legislativa, Elizabeth Cabezas, manifestó que la transparencia es un desafío que cruza de manera transversal a la sociedad. “Transparencia equivale a decir las cosas claras. A nivel social se construye desde las distintas plataformas que demanda la concurrencia de muchos actores. No es suficiente demandar la transparencia desde los poderes públicos sino incidir y la sociedad civil tiene un papel fundamental porque debe exigir transparencia”, recalcó.

Este proyecto tendrá un tiempo de duración de 18 meses y se orientará en la transparencia fiscal en el sector público. Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en el Ecuador, indicó en que es necesario que la sociedad civil incida de forma directa en el manejo de las finanzas de sus gobiernos y puntualizó en que hay que entender que el dinero no es de quienes están al frente de las instituciones de Estado, sino del pueblo, por lo que felicitó la unidad de los legisladores de las bancadas asistentes a este evento.

Elio Peña, insistió en la necesidad de recuperar la independencia de poderes de los órganos de control para que todos los ciudadanos ejerzan la transparencia fiscal en todas las entidades del Estado, además hizo un llamado para que el Gobierno busque desarrollar sus capacidades técnicas y que la sociedad civil exija transparencia en todas las acciones que se generan desde el poder central y así lograr erradicar el mal mayor de la corrupción que aqueja al país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-29
Universidad Estatal Amazónica y Ecsa consolidan alianza a favor de estudiantes
El Pangui. La Universidad Estatal Amazónica y la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del
2012-04-20
Vivienda será restaurada como bien patrimonial
Zamora. Un aporte al patrimonio arquitectónico y cultural se cumplirá una vez que en días recie
2012-09-11
Taller de canto se dicta en Zamora
  Zamora. 30 artistas se encuentran asistiendo al taller de interpretación vocal dirigido po
 
VIDEO DESTACADO