//

Centro de Salud de Paquisha recordó el Día Mundial del Autismo

El centro de salud de Paquisha cuenta con una área dedica a la rehabilitación, terapia física y lenguaje.
El centro de salud de Paquisha cuenta con una área dedica a la rehabilitación, terapia física y lenguaje.
Paquisha. En el marco de la  conmemoración  el Día Mundial del Austimo, el Centro de Salud Tipo B de Paquisha a través del área de estimulación y rehabilitación emprendió actividades  para promover la inclusión, aceptación de los niños y adolescentes que padecen de este trastorno.

 

 

Desde este  2 de abril, personal de salud inició actividades de socialización mediante charlas en los centros educativos dirigidas a escolares, maestros y padres de familia, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, promoviendo sus derechos y su bienestar.

El centro de salud de Paquisha cuenta con una área dedica a la rehabilitación, terapia física y lenguaje, en la cual se desarrolla una modalidad de abordaje basada en el tes de denver  para detectar y evaluar el desarrollo del niño en  todas las etapas.

Marisol Enríquez, psicorehabilitadora  y educadora especial del centro, comentó que el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. “Se trata de un trastorno que puede tener origen genético y  afecta más a niños que a niñas”, aseguró

La profesional recordó que los usuarios con este trastorno tienen problemas para comunicarse y relacionarse con los demás, debido a que les cuesta percibir las expresiones emocionales, recalcando que es importante el apoyo de los padres de familia para identificar de manera oportuna este tipo de problema.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública  a través del  primer nivel de atención identifica a niños y adolescentes en riesgo para determinar cualquier alteración  o problemas de autismo a fin de garantizar su atención oportuna. En la actualidad en el  Centro de Salud se ha detectado dos usuarios con autismo entre las edades de 7  y 14 años, los mismos que se encuentran en tratamiento.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-23
Zamora se solidariza con servidor municipal
Zamora. Un considerable acogida representó la maratón efectuada este jueves 22 de marzo en el parq
2017-07-18
Socializan Ley Amazónica con alcaldes
Zumbi. El prefecto Salvador Quishpe Lozano fue recibido por el directorio de la Mancomunidad de Muni
2011-09-15
Ministro Glas dice que Prefectura desinforma
Zamora. Trece días después de la reunión mantenida en Zamora Chinchipe entre el Ministro Jorge
 
VIDEO DESTACADO