//

Católicos demuestran su fe

Ciudadanos dramatizaron el Vía Crucis el viernes santo.
Ciudadanos dramatizaron el Vía Crucis el viernes santo.

Zamora. Con una gran afluencia de los fieles católicos se llevó a efecto el en el Vía Crucis   en las calles de la ciudad hasta llegar a la Iglesi Catedral de Zamora.

 

 

Fue precedido por el Monseñor Walter Heras, Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, sacerdotes y comunidad que personificaron las 14 estaciones del Vía Crucis (pasión y muerte) de Jesús.

En cada estación los acompañantes anunciaban “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos” “Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo” luego se recordaban los hechos suscitados por Jesús para perdonarnos de los pecados luego meditaban el mensaje que nos dejó a los seres humanos.

Byron Haro, párroco de Nuestra Señora del Carmen manifestó el agradecimiento de todos los fieles católicos por la participación a la vez que recalcó el amor de Jesús a la humanidad.

En cada estación los acompañantes anunciaban “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos” “Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo”
En cada estación los acompañantes anunciaban “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos” “Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo”
Posteriormente del Via Crucis se desarrolló la liturgia de palabra y la veneración de la cruz. A las 19:00 reflexión de las 7 palabras que Jesús pronunció durante su crucifixión antes de morir.

El sábado santo se conmemorará en la Catedral de Zamora, la soledad de María y a las 19:00 la Vigilia Pascual y domingo de Resurrección las misas eucarísticas serán: 9:00; 12:00 y 19:00.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-21
Gobiernos parroquiales analizan sus competencias
  Zamora. Este 22 de agosto de 2012, los gobiernos parroquiales de  Zamora Chinchipe se  reún
2012-02-28
CCE Zamora entregó libros a bibliotecas
Zamora. Dentro de un plan de difusión literaria y de circulación de los productos culturales de l
2015-12-11
Implementan proyecto integral piscícola
El Pangui. La implementación del proyecto se concreta con el de reforzar la seguridad alimentaria

Actualizado (Domingo, 01 de Abril de 2018 14:59)

 
VIDEO DESTACADO