//

Cabina 17 llegó a San Carlos de las Minas

El proyecto ‘Cabina 17’,  es coordinado por  la Superintendencia de Comunicación.
El proyecto ‘Cabina 17’, es coordinado por la Superintendencia de Comunicación.

 

 

Zamora. San Carlos de las Minas, parroquia rural del cantón Zamora, 106 alumnos estudian en la Unidad Educativa Jorge Mosquera Barreiro.

 

 

A la hora del receso, 10:30, los patios del establecimiento se convirtieron en la radio de los estudiantes mediante el Proyecto "Cabina 17" que impulsa la Superintendencia de Comunicación.

Entre bromas, adivinanzas, historias, rescataron los principales atractivos de su parroquia, los derechos de niños y adolescentes, de las personas con discapacidad, enmarcados en la Ley Orgánica de Comunicación  ( LOC  )

Anthony Jaramillo, estudiante del décimo año de educación básica, señaló que es importante que las personas con discapacidad tengan acceso a una comunicación efectiva; para ello, debe incorporarse los sistemas adecuados de acuerdo con su necesidad, por ejemplo el braille.

Franklin Gordillo, inspector de la Unidad Educativa desde hace 15 años, se mostró complacido con esta diferente forma de enseñar a los niños desde la Superintendencia. “Jóvenes aprovechen la oportunidad de conocer todo lo referente a sus derechos, además, la Superintendencia les ha traído incentivos”.

Nikol Guanoluisa Zambrando, estudiante de tercero de bachillerato, aseguró que para mantenerse informados y expresarse, los jóvenes más acuden a las redes sociales. “Con esta capacitación conocimos que, como adolescentes, también tenemos derecho a expresarnos a través de los medios de comunicación, que nos facilitarán el espacio”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-06-24
Ministro de Deporte inauguró coliseo en Paquisha
Zamora. El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos inspeccionó la implementación de proyect
2013-02-23
Licenciamiento se desarrolló en Zamora
Zamora. Patricio Carpio-Comandante del Batallón a nombre del ejército ecuatoriano, felicitó a l
2014-02-04
“La Unión” conoció servicios que presta el MIES
Yantzaza. En la casa comunal del la localidad  asistieron alrededor de  60 personas  para conocer

Actualizado (Domingo, 01 de Abril de 2018 15:16)

 
VIDEO DESTACADO