//

Habitantes de Chantzas-La Orquídea ya tienen puente metálico

Obra que se la realizó por administración directa por parte del Gobierno Provincial mediante contratación.
Obra que se la realizó por administración directa por parte del Gobierno Provincial mediante contratación.
Yantzaza. La comunidad de Chantzas de la jurisdicción de Chicaña, cantón Yantzaza, recibió el puente vehicular colgante sobre el río Uwents paso a Chantzas-La Orquídea.

 

 

La primera autoridad de la Prefectura, expresó la satisfacción de haber arreglado este viaducto. “Bien por ustedes, bien por los transportistas porque tienen un puente que les permita acceder a estos sectores productivos”, sostuvo Quishspe Lozano.

Por parte de la Institución Provincial es la segunda vez que se hace esta actividad, el primer arreglo se lo hizo con madera y en la segunda vez se lo reconstruyó en base a estructura metálica.

Esta obra tiene una inversión de más de USD 83.977.54, tiene una longitud de 43.28 metros de largo y un ancho de 3.02 metros, y sirve para el paso de vehículos livianos.

Frente a ello, el Prefecto señaló que pedirá a los contratistas que se coloque una señalética en algún lado del puente con el peso o capacidad de soporte, a fin de evitar inconvenientes a futuro y esta obra dure por algunos años.

Jaime Cabrera, presidente de Chantzas, felicitó al Prefecto por la obra y públicamente le pidió que continúe con la minga.

“Doy gracias a Dios porque ahora ya pueden pasar los niños, las personas adultas y población en general, esperamos señor Prefecto que nos siga poniendo un granito de arena en otras obras que requiere la comunidad, porque somos un sector productivo y ganadero”, comentó la moradora Rosa Morocho.

También acompañaron Bladimir Armijos alcalde del cantón y Manuel Sarango, presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, quienes se sumaron al agradecimiento. “Se ha tenido que caminar por largo tiempo para que se haga realidad esta obra pero dio resultados”, mencionó Sarango.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-04-01
Termina plazo para presentar la declaración del impuesto a la renta
Zamora. Este 28 de marzo termina el calendario de plazos para la presentación de la declaración
2017-01-09
Blanca Montalván asume dirección del MIES
Zamora. Blanca Montalvén es oriunda del cantón Yantzaza de profesión abogada, título obtenido
2013-08-05
Momento cívico recordó primer grito d Independencia
Zamora. En vísperas de la conmemoración del Primer Grito de Independencia, el momento cívico de
 
VIDEO DESTACADO