//

Actividades para prevenir enfermedades vectoriales

Personal de salud recorre domicilios a fin de prevenir la proliferación de mosquitos.
Personal de salud recorre domicilios a fin de prevenir la proliferación de mosquitos.
Yantzaza. El personal de salud del Distrito 19DO4 perteneciente a los cantones de Yantzaza y El Pangui a través de los establecimientos de salud emprende actividades de control vectorial en sectores urbanos y rurales de los dos cantones.

 

 

Para este trabajo, el Centro de Salud Tipo A de Yantzaza conformó brigadas para desplazarse por los diferentes sectores de la ciudad a fin de eliminar y destruir los criaderos de los mosquitos Aedes aegypt, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Los profesionales en las visitas domiciliarias informan sobre la importancia de eliminar latas, tarrinas y recipientes donde se acumula aguas lluvias; remover permanentemente el agua estancada de charcos, macetas, llantas, etc.

Asimismo, informan a las embarazadas sobre la importancia de acudir a los controles prenatales de manera oportuna a fin de descartar enfermedades como el Zika y de esa forma evitar microcefalia y mal formaciones congénitas.

Silvia Morocho, epidemióloga del distrito, explicó que el Ministerio de Salud Pública viene realizando un amplio trabajo para evitar la propagación del mosquito. “Nuestros equipos de salud laboran arduamente en la destrucción de criaderos y con el apoyo de la población, hemos logrado que no existan casos reportados sobre enfermedades vectoriales”, agregó.

Finalmente dentro de las actividades planificadas, el personal de salud se encuentra realizando la abatización de criaderos del mosquito y de esta manera disminuir la población de vectores de contagio.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-29
Proyecto arribará al barrio Jesús del Gran Poder
Yantzaza. El proyecto “El Municipio Junto a la Comunidad”, visitará este viernes 30 de marzo el
2013-02-27
Mineros esperan agilidad por parte de autoridades
Zamora. Cerca de 150 representantes y mineros de Chinapitza, El Pangui, Conguime, San Luis, Zamora
2018-03-12
Ecuacorriente apoya la terminación de un centro comunitario en Valle del Quimi
El Pangui. La compañía Ecuacorriente S.A. (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador,
 
VIDEO DESTACADO