//

Salud emprende actividades preventivas frente a la Tuberculosis

Usuarios que acuden al centros de salud conocen la importancia de prevenir enfermedades.
Usuarios que acuden al centros de salud conocen la importancia de prevenir enfermedades.

Paquisha. En el marco de la  conmemoración  el Día Mundial de la lucha contra la  Tuberculosis, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha-Salud a través de sus 11 unidades de salud de los tres cantones emprende  actividades  de prevención y control de la enfermedad.

 

 

Desde este  20 de marzo, personal de salud,  inició actividades de socialización, casas abiertas, socio dramas, periódicos murales y más. Con el objetivo de generar un mayor nivel de conciencia en las personas sobre el control y tratamiento de esta enfermedad.

Ángel León, director  del distrito, manifestó que es importante la socialización a la ciudadanía  sobre la enfermedad ya que ninguna persona está exenta de  padecer esta enfermedad.

“Consideramos que todo la población  debe conocer sobre  los síntomas y tratamientos de la tuberculosis, esto permitirá sumarse a la  erradicación de la enfermedad y evitar que esta enfermedad llegue a los hogares. Es una enfermedad curable solo si los usuarios colaboran y acuden de manera oportuna a un centro de salud”, agregó.

León destacó que la enfermedad tratada a tiempo, tiene cura,  por lo que extendió la invitación a la población que  presente síntomas como tos con flema por más de 15 días acudir de inmediato a una casa de salud, donde los profesionales están capacitados para brindarles la atención oportuna.

Por su parte, Lucy Agila responsable de Vigilancia, informó que durante el año 2017 se presentó  un total de 7 casos de cuales todos culminaron satisfactoriamente su tratamiento.

La funcionaria dijo que la persona infectada debe protegerse la boca con pañuelos desechable siempre que tosa y así evitar el efecto aerosol, lavarse las manos después de toser, ventilación adecuada del lugar de residencia, garantizar adherencia al tratamiento, no fumar, entre otras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-08-31
Ordenanza regula participación ciudadana
El Pangui. Lograr  una participación efectiva de la ciudadanía  en proceso de  desarrollo del c
2011-09-22
Presidenta de UNE Nacional visitará Zamora
  Zamora. Este sábado 24 de septiembre del presente año, visitará la ciudad de Zamora, Mar
2013-05-17
Intervendrá en la Escuela Bracamoros
E Zamora. En su visita a Zamora, la Coordinadora Zonal de Educación María Lorena Reyes, mantuvo u

Actualizado (Lunes, 26 de Marzo de 2018 08:37)

 
VIDEO DESTACADO