//

ARCOM : Efectuó inspección minera ilegal

La minería ilegal notablemente se registra cerca de las riberas de los ríos.
La minería ilegal notablemente se registra cerca de las riberas de los ríos.

Zamora. Luego que el ejecutivo pronunciará que erradicará la minería ilegal en el país. En Zamora Chinchipe la coordinación regional de la Agencia de Regulación y Control minero ARCOM vine efectuando inspecciones en el marco de la ley.

Este miércoles 14 de diciembre un grupo de agentes policiales y técnicos de la institución realizaron una inspección técnica de seguimiento y control de las actividades mineras ilegales realizadas en el rio Yacuambi, sector La Esperanza, parroquia Tutupali perteneciente al cantón Yacuambi.

El operativo habría iniciado a partir de las 10:00. Ramiro Enríquez, coordinador ( e ) regional de ARCOM, manifestó lamentablemente hemos tenido fuga de información yo no sé desde donde se fuga la información que la gente ya se enteró que íbanos y parece que en horas de la madrugada o en la noche de ayer ya evacuaron  sacaron las retroexcavadoras de los sitios en donde venían operando.

La inspección se habría realizado este miércoles 14 de noviembre en el sector de La Esperanza- Yacuambi.
La inspección se habría realizado este miércoles 14 de noviembre en el sector de La Esperanza- Yacuambi.
Las investigaciones de este caso se habrían realizado desde meses anteriores. El operativo dejo como resultado 5  ranchos de plástico donde habían estado habitando las personas que realizaban minería ilegal con la maquinaria y también se encontró 02 motores eléctricos.

Además se habría incautado únicamente una amoladora color amarillo de marca DEWALT de serie 123015, 16 llaves mixtas, una llave perica STANLEY, una mochila color cafés y dos kilos y medios de mercurio los mismos que fueron trasladados hasta las bodegas de la Agencia de Regulación y Control Minero de Zamora Chinchipe.

Enríquez, precisó se seguirá erradicando la minería ilegal es un pedido del presidente de la república, Rafael Correa, la minería deberá realizarse dentro de los parámetros legales respetando la ley el ambiente será bienvenida y apoyada más bien por parte del Gobierno y del Ministerio, agregó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-25
Socializan talleres sobre abuso de alcohol y drogas
Zumbi. Con el objetivo de prevenir la proliferación de adicciones en los niños y adolescentes, se
2012-08-23
Parroquia Guadalupe vive el festival interjorgas
Zamora. Con vibrantes partidos inició la noche de este martes 21 de agosto el Festival Interjorga
2015-10-10
Ecsa inauguró campeonato interno
  Zamora. En un emotivo acto, la empresa minera EcuaCorriente S.A (ECSA), operadora del Proyecto

Actualizado (Jueves, 15 de Diciembre de 2011 19:59)

 
VIDEO DESTACADO