//

Conformaron Comité Local de Salud en Guayzimi

El Comité trabajarán junto al personal de salud en actividades enmarcadas en la promoción y prevención de enfermedades.
El Comité trabajarán junto al personal de salud en actividades enmarcadas en la promoción y prevención de enfermedades.

Guayzimi. En el centro de Salud de Guayzimi, personal de salud junto a líderes comunitarios y usuarios de la casa de salud conformaron el nuevo Comité Local de Salud para mejorar la atención mediante la elaboración de un plan sectorial que beneficie a la comunidad.

 

 

Paulina Quinche, directora del centro de salud, dijo que el objetivo de este Comité es analizar, coordinar y planificar acciones que permitan la accesibilidad de los servicios de salud de manera oportuna a todas la familias del cantón.

La conformación de los comités locales se enmarcan en el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), del Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de  mejorar la relación entre el personal de salud y la comunidad.

Yuri Guaya, habitante de la comunidad de Santa Rosa Alto, fue electo presidente del comité. “Este espacio nos permitirá estar vigilantes de la calidad de servicios de la salud que reciben las familias de nuestro cantón, así garantizamos que el acceso y atención sea oportuna”, aseguró.

En este contexto, los representantes del Comité trabajarán junto al personal de salud en actividades enmarcadas en la promoción y prevención de enfermedades, así como identificar y priorizar las necesidades y aspiraciones de sus comunidades.

Asimismo, recibirán constante capacitación por parte del personal de salud sobre diversos temas de su interés y campañas que impulse el Ministerio de Salud a fin de llegar a todos los grupos prioritarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-02
Escuela Amazonas celebrará Bodas de Oro
Zamora. Historia de la Escuela Fiscal “Amzonas” será impregnada en la revista que difunde la
2015-09-09
Municipio establece 8 paradas de buses
Zamora. Las paradas de buses, están ubicadas en la avenida del Ejército y vía Troncal Amazóni
2016-10-14
Modernizarán equipos de meteorología de la pista aérea de Cumbaratza
Zamora . El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, renovará en el plazo de 30

Actualizado (Jueves, 15 de Marzo de 2018 08:44)

 
VIDEO DESTACADO