//

Inician inscripciones en ofertas educativas para jóvenes y adultos

Las inscripciones están disponibles del 5 al 30 de marzo de 2018 en el Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora Educación.
Las inscripciones están disponibles del 5 al 30 de marzo de 2018 en el Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora Educación.

Zamora. El Ministerio de Educación en el marco de la Campaña Todos ABC “Monseñor Leónidas Proaño” da inicio a las ofertas educativas de Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo dirigido a jóvenes y adultos con rezago escolar, con el objetivo de que  puedan completar sus estudios de educación básica y bachillerato.

 

 

La oferta de alfabetización está dirigida a personas mayores de 15 años que se encuentran en condiciones de analfabetismo. La modalidad de clases es presencial y semipresencial con una duración de 10 meses, cada módulo tiene una duración de 5 meses.

Los requisitos para inscribirse en esta oferta educativa son tener 15 años o más y el documento de Identificación.

La oferta de básica superior intensiva está dirigida a jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido su educación básica (8vo, 9no y 10mo) y han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más, la duración de esta oferta es de 11 meses y seguidamente podrá continuar sus estudios de bachillerato.

Los requisitos para ingresar a esta oferta sin tener 15 años y más, documento de identificación y el certificado de promoción de 7mo de Educación General Básica.

La oferta de bachillerato intensivo está dirigida a personas de 18 años y más sin límite de edad que se encuentran fuera del sistema educativo 3 años o más.

La duración de esta oferta es de 15 meses y cada curso (1ro, 2do y 3ro de bachillerato), tiene una duración de 5 meses. Cabe indicar qué al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el INEVAL.

Los requisitos son tener más de 18 años, documento de identificación, 3 años de rezago y   presentar el certificado de promoción a de 10mo de Educación General Básica.

Las inscripciones se realizarán a nivel nacional en todos los Distritos Educativos. Mediante una notificación por correo electrónico o mensaje de texto al celular registrado en la inscripción o página web juntos.educacion.gob.ec, se indicará la institución educativa asignada al aspirante a partir del 02 al 13 de abril 2018.

Mario Paz Ocampos, director Distrital de Educación, invita a los jóvenes y adultos a no perder la oportunidad de continuar sus estudios de educación básica y bachillerato y les permita continuar con sus estudios universitarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-18
Foro Minero se desarrolló en El Pangui
  El Pangui. Las experiencias, beneficios y oportunidades que trae consigo la minería se soc
2016-03-04
CNE informa actividades a través de Sociedad Viva
Zamora. Este viernes 04 de marzo de 2016, se realizó la onceava emisión del programa radial denomi
2017-09-08
Personal de Salud cumple cronograma de vacunación
  Paquisha. En el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, de la provincia de Z

Actualizado (Miércoles, 14 de Marzo de 2018 07:09)

 
VIDEO DESTACADO