//

Técnicos de Atención en Salud se suman al Distrito 19D04

Cuatro técnicos recibieron las credenciales de la dirección distrital.
Cuatro técnicos recibieron las credenciales de la dirección distrital.

Yantzaza. Este lunes, 05 de marzo en el despacho de la Dirección Distrital 19D04 El Pangui –Yantzaza, se realizó la entrega de credenciales a los nuevos Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS).

 

 

La entrega estuvo presidida por Magna Rodríguez, directora del distrito, quien durante su discurso aseguró que es grato para la institución recibir a nuevos profesionales de salud.

“No hay duda que los TAPS son el eje principal del Modelo de Atención Integral de Salud, un personal que contribuye en los Establecimientos de Salud a fin de llegar de manera directa con los usuarios para mejorar su participación y asegurar la atención oportuna de los mismos “aseguró la autoridad.

Un total de cuatro TAPS se integran a los equipos del Distrito de Salud. El rol de estos profesionales técnicos, está en contribuir y apoyar al trabajo directo con la comunidad a fin de fortalecer la participación social y la corresponsabilidad en salud, como ejes de un modelo de salud sostenible.

Para Rosalía Lozano, técnica de atención primaria en salud; es un verdadero gusto integrarse al Sistema de Salud. “En lo personal me llena de gran alegría poder formar parte el Ministerio de Salud Pública, contribuir con un servicio humanista y llegar a las personas que más necesitan, todo los conocimientos adquiridos nos servirán justamente para ayudar a esa población”, aseguró Lozano.

Los profesionales iniciarían sus labores desde este martes 06 de marzo en los Establecimientos de Salud de: Chicaña, Pachicutza, Tundayme y Yantzaza. Ellos recibieran un curso de inducción para conocer sobre los procesos que lidera el MSP.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-23
Imparten iniciativas piscícolas
Imbana. En días anteriores Pablo Luna, técnico de la sirección Zonal de Acuacultura y Eddy Villal
2012-11-08
Colegio Técnico Zumbi se beneficia con obra
Zumbi. Con la finalidad de cuidar la salud de la población estudiantil, el  Gobierno Autónomo Des
2013-10-02
Incorporan personal de seguridad en distritos judiciales
Zamora. El nuevo modelo de gestión permite brindar seguridad a los usuarios internos y externos de

Actualizado (Jueves, 08 de Marzo de 2018 00:12)

 
VIDEO DESTACADO