//

Medios de Comunicación deben identificar sus contenidos según LOC

Supercom habría revisado 1.112 programas en la Zona 7
Supercom habría revisado 1.112 programas en la Zona 7

( I )Zamora. La identificación y clasificación de los tipos de contenido es uno de los deberes que los medios de comunicación deben cumplir de acuerdo con la Ley Orgánica de Comunicación, puesta en vigencia desde junio de 2013.

 

 

La Superintendencia de la Información y comunicación (SUPERCOM) vigila el cumplimiento, bajo los parámetros establecidos en la LOC y su reglamento.

Los contenidos en radiodifusión sonora, televisión, canales locales de sistemas de audio y video por suscripción y los medios impresos, deberán identificar y clasificar de la siguiente manera: informativos (I); de opinión (O); formativos, educativos, culturales (F); entretenimiento (E); deportivos (D) y publicitarios (P).

Los medios de comunicación públicos como privados además señalarán si son o no aptos para todo público, esto con el fin que la audiencia informadamente pueda decidir la programación de su preferencia.

Maura Carrillo Intendenta (E) de la Información y Comunicación Zona 7, invita a los representantes y dueños de los medios de comunicación de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, a poner en práctica lo que dispone la LOC,  y  no olvidar las disposiciones establecidas en esta norma.

Durante 2017, la Supercom, organismo técnico facultado para vigilar y controlar, de manera permanente el cumplimiento de los derechos de información y comunicación se realizó el monitoreo de 103 medios: 82 en radios; 9 impresos y 12 en televisión. Además se revisaron 1.112 programas.

Finalmente la Intendenta concluyó indicando que “cuando realicen o existan narraciones de espectáculos deportivos o similares en vivo, la publicidad que inserten durante esas transmisiones no necesitarán de la identificación, solo ahí quedan exentos de la disposición”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-05-30
Comunidades se benefician de canales de drenaje
El Pangui. Maquinaria de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinch
2012-11-08
Matrículas para conductores profesionales se concretan
Zamora.-Proceso de matriculación de nuevos choferes profesionales para nuevo periodo académic
2017-01-09
San Carlos de las Minas, festejó sus 22 años de vida parroquial
  Zamora. La parroquia San Carlos de las Minas, perteneciente al cantón Zamora festejó sus 22

Actualizado (Miércoles, 07 de Marzo de 2018 07:01)

 
VIDEO DESTACADO