//

Peña, pide dimisión de fiscal general y del presidente de la asamblea

Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe.
Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe.
Quito. Elio Peña, votó a favor de la reestructuración de la Asamblea Nacional y la renuncia de su principal José Serrano de la presidencia y del Fiscal General de la Nación, Carlos Baca.

 

 

Mediante elección realizada en el Pleno de la Asamblea Nacional en la que participó el asambleísta Elio Peña, representante de la provincia de Zamora Chinchipe, se designaron a los ciudadanos Julio César Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila, Xavier Zavala, Eduardo Mendoza y Myriam Félix López, como consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana de Transición.

Esta elección se efectuó en la sesión 499, sobre la base de las ternas enviadas por el primer mandatario de la República, Lenín Moreno Garcés, en donde los integrantes de las bancadas legislativas propusieron los nombres de los candidatos a consejeros principales, resaltando las capacidades profesionales, de servicio humanitario, probidad y honestidad de cada uno de ellos.

Por lo que el Asambleísta Peña, indicó que en la conformación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio debe haber representación de pueblos y nacionalidades. 103 parlamentarios votaron a favor.

Finalmente, Peña, manifestó que el Consejo Transitorio tiene una dura tarea que llevar adelante, para establecer mecanismos idóneos de control social y la efectiva lucha contra la corrupción, “debemos tener entidades de control independientes, que no tengan ningún vínculo con el Gobierno, debemos darle seguridad jurídica a quienes denuncian la corrupción, no perseguirlos, no se puede seguir tapando la corrupción, comenzando por la legislatura”, por lo que votó a favor de la reestructuración de la Asamblea Nacional y la renuncia de su principal, José Serrano de la presidencia y del Fiscal General de la Nación, Carlos Baca.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-04
Proyectarán película “Te doy mis ojos”
Zamora. La Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe invita al Cine Foro donde se proyectará
2016-09-01
Centros de mediación con resultados positivos
  Zamora. La mediación, como una vía alternativa y efectiva para la solución de conflictos, d
2015-08-19
Socializaron guía para cuidadores de personas con discapacidad
Zamora.  El objetivo de los  talleres  es generar la preparación a los cuidadores, familiares r
 
VIDEO DESTACADO