//

Listo plan de contingencia médica

El Plan de emergencia quedará activado durante  los 4 días de  feriado
El Plan de emergencia quedará activado durante los 4 días de feriado

Chinchipe. Con la finalidad de garantizar la atención médica  durante el feriado de carnaval, la Dirección Distrital de salud 19D03, tiene listo el plan de contingencia que contempla las acciones que se implementarán en los establecimientos de Salud de los cantones de Chinchipe y Palanda.

 

 

Este plan de contingencia tiene como propósito disponer de personal médico calificado, con recursos materiales suficientes y equipos de primera respuesta que permitan articular acciones adecuadas para asistir a la ciudadanía frente a las diversas emergencias que puedan presentarse durante  estos 4 días de  feriado.

Homero Ochoa, director del Hospital de Zumba, con el  contingente previsto se cubrirán las emergencias de la población del cantón Chinchipe, atendiendo las 24 horas del día en el hospital de Zumba.

Así  como también, en el Centro de Salud tipo B” del cantón Palanda. “Tenemos articulado un contingente interinstitucional organizado para responder eficazmente ante cualquier situación adversa” sostuvo Ochoa.

Los dos establecimientos cuentan con el servicio  de rápida respuesta como es el 911, transporte de ambulancia, farmacia, rayos x; además, en caso de existir cualquier eventualidad durante este feriado de Carnaval 2018, está establecida la activación de la Red Pública de Salud, como es el Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas de Zumba y la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-08
Mineros conformaron frente de defensa
Zamora. En el reciente fin de semana en el sector de Chinapitza se había creado un “Frente
2011-08-31
Comisaría de Salud decomisa licor adulterado
Zamora.- Con el fin de preservar la salud de la población, retirando de los sitios de venta y
2012-09-19
Niñez se benefician de becas escolares
Zumbi. Cerca de 110 becas estudiantiles entregó el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón C

Actualizado (Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:28)

 
VIDEO DESTACADO