//

En Natentza donde se construye un sistema de drenaje

Tiene un aproximado de inversión de USD 16.573 ésta obra que beneficial a 16 familias del sector.
Tiene un aproximado de inversión de USD 16.573 ésta obra que beneficial a 16 familias del sector.
Zumbi. El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a la comunidad de Natentza recorrió los terrenos por donde se construye el sistema de drenaje por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

Cuya área comprende 6.943 metros de canales, entre primarios, secundarios y terciarios, en  un total de 761 hectáreas. Las tierras son productivas pero lamentablemente por la presencia de agua conllevan a las plantas a tener problemas de pudrición radicular.

El Prefecto, en este recorrido manifestó que el trabajo siempre ha sido enfocado en la parte productiva, “estas tierras tienen un nivel de productividad pero el problema del agua y el pantano imposible aprovechar, es por ello que seguiremos trabajando para que nuestras tierras se pongan de una mejor forma para la producción, agricultura y ganadería”.

Pablo Cisneros, director de esta área, indicó que los trabajos siempre se realizan con la comunidad. Por lo que hace un llamado a quienes quieran ser beneficiarios a nivel de la provincia presentar la documentación respectiva una copia de cedula, certificado de votación y copia del documento que acredite la tenencia de la tierra.

Son  11 sistemas de Drenaje en toda la provincia que el Gobierno Provincial viene trabajando a través de la dirección de Riego y Drenaje, siendo beneficiados: Los Hachales, Ecuador Amazónico, Mutinza, Los Hachos, San Vicente de Caney, Playas de Cuje, Pitá Alto, Pantaña, Héroes del Cóndor, la Granja de Chicaña y actualmente se construye en Natentza.

Carmen Quezada, moradora y beneficiaria comentó que estos trabajos se han estado esperando desde hace mucho tiempo, “nos sentimos contentos porque es una gran ayuda para emprender más en la agricultura, le agradecemos al señor prefecto por esas buenas iniciativas que ha tenido con nosotros los agricultores”.

De parte de la prefectura también se hizo la entrega de plantas forestales y frutales a las familias que se benefician de los proyectos encaminados a la agricultura orgánica.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-01
Realizaron concursos por fiestas de Zamora
Zamora. El tema principal fue la “Fundación de Zamora”, estudiantes zamoranos.  Para el conc
2015-01-28
Mujeres cuentan con nueva directiva
  Zamora. En la Sede de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas Filial Zamora Chinchip
2012-11-28
0ho partidos políticos habilitados para las elecciones
Zamora. Las calificadas fueron Sociedad Patriótica, el Partido Socialista Frente Amplio, la Unida
 
VIDEO DESTACADO