//

Municipio apoya actividades extraescolares

Por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30
Por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30

Zamora. En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Zamora y el Ministerio de Educación, desde el 02 de enero del presente año, la administración municipal inició con los talleres de implementación y sostenimiento de las actividades extraescolares en varios establecimientos educativos del cantón Zamora.

 

 

El proyecto contempla  la práctica de actividades extracurriculares con estudiantes de primero y segundo año de bachillerato en talleres de formación artística, coreografía rítmica, artes escénicas como la danza, baile y canto, en horarios ubicados  dentro de la malla curricular.

La iniciativa incluye a planteles como, la unidad educativa 12 de Febrero, escuela de educación básica Amazonas, Eloy Alfaro, La Inmaculada, Bracamoros, María Montessori, unidad educativa San Fráncico de Asís y Luis Felipe Borja.

Dayana Uchuari, jefa de la Unidad Municipal de Cultura, sostuvo que el ayuntamiento de Zamora, dispone de dos instructores retados para que brinde capacitación a los estudiantes por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30. Además, indicó que este proyecto permite involucrar a adolescentes y descubrir sus potencialidades.

Alex Alvarado instructor de danza y artes escénicas, destacó que el proyecto tiene una importante acogida de parte de los alumnos, logrando involucrar a un aproximado de  180 estudiantes por cada establecimiento.

Por su parte, Armando Romero, instructor de música, manifestó que esta iniciativa, en forma paralela, pretende encontrar nuevos talentos para las artes escénicas y la música, “estoy muy sorprendido con la capacidad y talento que tienen los niños y jóvenes zamoranos” subrayó.

Paolo Regalado, alcalde encargado, recordó que el mencionado convenio con Ministerio de Educación se cumple con la finalidad de brindar nuevas oportunidades de ocupación del tiempo libre y espacios dedicados actividades extraescolares dentro de los planteles  educativos, como estrategia para combatir  el consumo de  drogas en adolescentes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-03
Comedor escolar se entrega en La Unión
Zamora. En el patio de la escuela “Segundo Ormaza”, del barrio La Unión, parroquia Imbana del c
2016-09-27
San Luis del Vergel contará con cancha de uso múltiple
Yantzaza. Moradores del barrio San Luis del Vergel, perteneciente a la parroquia Los Encuentros, c
2011-09-12
Mineros de San Luis aún esperan reubicación
Zamora. Hace ya más de un año varias familias que realizaban minería dentro de un área protegi

Actualizado (Martes, 06 de Febrero de 2018 08:41)

 
VIDEO DESTACADO