//

Municipio apoya actividades extraescolares

Por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30
Por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30

Zamora. En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Zamora y el Ministerio de Educación, desde el 02 de enero del presente año, la administración municipal inició con los talleres de implementación y sostenimiento de las actividades extraescolares en varios establecimientos educativos del cantón Zamora.

 

 

El proyecto contempla  la práctica de actividades extracurriculares con estudiantes de primero y segundo año de bachillerato en talleres de formación artística, coreografía rítmica, artes escénicas como la danza, baile y canto, en horarios ubicados  dentro de la malla curricular.

La iniciativa incluye a planteles como, la unidad educativa 12 de Febrero, escuela de educación básica Amazonas, Eloy Alfaro, La Inmaculada, Bracamoros, María Montessori, unidad educativa San Fráncico de Asís y Luis Felipe Borja.

Dayana Uchuari, jefa de la Unidad Municipal de Cultura, sostuvo que el ayuntamiento de Zamora, dispone de dos instructores retados para que brinde capacitación a los estudiantes por el lapso de dos horas diarias, de lunes a jueves, desde las 10H00 hasta las 15H30. Además, indicó que este proyecto permite involucrar a adolescentes y descubrir sus potencialidades.

Alex Alvarado instructor de danza y artes escénicas, destacó que el proyecto tiene una importante acogida de parte de los alumnos, logrando involucrar a un aproximado de  180 estudiantes por cada establecimiento.

Por su parte, Armando Romero, instructor de música, manifestó que esta iniciativa, en forma paralela, pretende encontrar nuevos talentos para las artes escénicas y la música, “estoy muy sorprendido con la capacidad y talento que tienen los niños y jóvenes zamoranos” subrayó.

Paolo Regalado, alcalde encargado, recordó que el mencionado convenio con Ministerio de Educación se cumple con la finalidad de brindar nuevas oportunidades de ocupación del tiempo libre y espacios dedicados actividades extraescolares dentro de los planteles  educativos, como estrategia para combatir  el consumo de  drogas en adolescentes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-18
Talleres de artesanías cultivaron en Guadalupe
Zamora. Las féminas de la cabecera parroquial de Guadalupe y de los barrios Guaguayme Bajo y P
2011-09-12
Parroquia eclesiástica cambiará de nombre
  Zamora. Luego del reciente viaje que cumpliera en Polonia el párroco de La Chacra Stanisla
2013-04-18
Infantes fueron homenajeados
Zamora. La Casa de Acogimiento Institucional “Mi Rinconcito” y el Patronato de Amparo Social M

Actualizado (Martes, 06 de Febrero de 2018 08:41)

 
VIDEO DESTACADO