//

Centros de salud alcanzan certificación por el MSP como unidades inclusivas

Las unidades cumplen con los ejes de libre discriminación, libre contaminación, participación y generación de acciones saludables.
Las unidades cumplen con los ejes de libre discriminación, libre contaminación, participación y generación de acciones saludables.
Zamora. Los centros de salud de Yantzaza, Chicaña, Guadalupe, Valladolid y los puestos de salud de La Chonta y La Pituca, de la provincia de Zamora Chinchipe, alcanzaron el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP) como Unidades de Salud de servicios inclusivos.

 

 

En la actualidad estas unidades cumplen con los ejes de libre discriminación, libre contaminación, participación y generación de acciones saludables.

El evento se cumplió en las instalaciones de la Gobernación de Zamora Chinchipe, este martes 30 de enero.

María Soledad León, especialista de Promoción de la Salud de la Zona 7, mencionó que las unidades ofrecen un servicio de salud sin exclusión ni discriminación, están en condiciones de atender a todos los grupos poblacionales siendo prioridad las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad, los grupos GLBT y adultos mayores.

A través de esta estrategia el MSP busca que los servicios de salud incorporen en su acción diaria los enfoques de promoción de la salud para promover estilos y entornos de vida saludables, en su camino del fomento de la salud y bienestar de la población con el propósito de fortalecer la atención en los establecimientos.

Por su parte, Maiela Sarango, presidente de Comite Local de Salud de Yantzaza, agaradeció al Ministerio de Salud Pública por fomentar estrategias que permiten mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Gracias a la certificación sabemos que se potenciará los establecimientos de salud de primer nivel de atención, para incorporar y desarrollar estrategias que buscan un enfoque de inclusión y garantía del derecho a la salud.”

El evento culminó con una Feria de la Salud donde los cuatro distritos expusieron los componentes de la estrategia que permite acreditar a los establecimientos de salud como Unidades Inclusivas.

Las unidades cumplen con los ejes de libre discriminación, libre contaminación, participación y generación de acciones saludables.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-11-26
Varios eventos contra la “No violencia contra la Mujer”
  Zamora. El 25 de noviembre fue declarado como el día de la “No violencia contra la mujer”
2016-12-13
Quebrada se desbordó y afectó viviendas en Nangaritza
Guayzimi. Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó este domingo 11 de dici
2017-04-07
Trabajos complementarios en el Malecón de Yantzaza
Yantzaza. El puente que fue construido sobre el Malecón de la ciudad de Yantzaza, en la calle Jor
 
VIDEO DESTACADO