//

Puente de la Wintza superó prueba de carga y resistencia

La infraestructura tiene una capacidad de carga de 48 toneladas.
La infraestructura tiene una capacidad de carga de 48 toneladas.

Zumbi. Dentro del proyecto de construcción del asfaltado de la carretera que conecta los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza, se ubica el puente sobre la quebrada de la Wintza, una infraestructura de 30 metros de longitud con capacidad para dos carriles.

 

 

La infraestructura tiene una capacidad de carga de 48 toneladas, cumpliendo de esta forma con la norma establecida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Después de tres meses de la fundición de los elementos estructurales, se realizó la prueba de carga estática, con 4 volquetas saturadas con un peso promedio de 120 toneladas, con lo cual se determinó que el puente está apto para soportar la carga de diseño y entrar en funcionamiento.

La obra es complementaria en la construcción del asfaltado de la vía, permite cruzar a peatones y transportistas un obstáculo natural como la quebrada de la Wintza. Para verificar que la obra se realizó de forma adecuada la prueba de carga, en esta verificación participaron técnicos de Ecuador Estratégico EP, Fiscalización y Contratista.

El proyecto denominado “Construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi”, es una obra que ejecuta el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico y que contempla el asfaltado de 28 kilómetros de carretera y la construcción del mencionado puente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-20
Zamora sede de Juegos Inter escolares
  Zamora. Varias delegaciones de estudiantes de los centros de educación básica de los cant
2012-03-24
Gobierno y Federación Shuar suscriben convenio
Zamora. La Federación Shuar de la provincia de Zamora firmó un convenio que garantiza la gobernabi
2013-03-24
Continua socializaciones de proyecto parroquialización Piuntza
Zamora. El  profesional del derecho Manuel Armijos explicó a los presentes las disposiciones

Actualizado (Viernes, 02 de Febrero de 2018 02:50)

 
VIDEO DESTACADO