//

Distrito de Educación conmemoró VI Aniversario

El evento se desarrolló en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora.
El evento se desarrolló en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora.

Zamora. Con la presencia de rectores, directores, líderes educativos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas, el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, conmemoró su sexto aniversario de creación este 25 de enero de 2018, con un acto solemne en el que se presentó un resumen de la gestión 2017, se entregó reconocimientos a maestros jubilados, docentes con títulos de cuarto nivel, autoridades educativas y estudiantes por su aporte a la Dirección Distrital.

 

 

Mario Paz Ocampos, director Distrital de Educación, destacó la inversión realizada en el año 2017 que supera los 14 millones de dólares destinados al pago de maestros, servicios básicos de las instituciones educativas y en un menor porcentaje para obras de mantenimiento.

Recalcó también las campañas que impulsa la Dirección Distrital  para la protección de derechos, campaña de lectura Yo Leo y de puntualidad; además informó de los procesos ciudadanos atendidos en el año anterior.

La Autoridad agradeció el aporte de los padres de familia y de todas las autoridades por la coordinación y cooperación con la institución.

Reconocimientos

Los docentes jubilados Cesar Vallejo Cabrera con 36 años de servicio y Luis Alfredo Díaz, con 31 años y  5 meses de servicio fueron reconocimientos por su labor docente en la provincia de Zamora Chinchipe. De igual manera, fueron reconocidos los docentes con títulos de cuarto nivel: Carmen Quezada, Jhoanna Vivanco, Lidia Eugenia Rodriguez, Ruth Maldonado, Fanny Guamán, Rosa Namicela,  Sonia Castillo, Paola Armijos, Gloria Suarez, Arias Graciela, Diana Sarango, Rocío del Carmen Veintimilla, Mirian Romero, Elsa Caraguay y Juan Diego Osorio Reyes.

Los reconocimientos fueron también para la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, Unidad Educativa 12 de Febrero y a la Unidad Educativa San Francisco de Asís, en la persona del docente Luis Ojeda, por el aporte brindado con la banda cívica en las festividades de parroquialización, cantonización y provincialización.

Asimismo se reconoció a Claudio Torres y Gloria Zapata, por su aporte artístico en los eventos de la Dirección Distrital, al docente Oswaldo Camacho, instructor del Ballet Folclórico de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, Darwin Ochoa, instructor del grupo de danza de la UE 12 de Febrero, a la Unidad Educativa Intercultural Bilingue Luis Tsukanka, escuela 22 de Noviembre y Colegio al Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz, por su aporte artístico en la entonación del himno nacional del Ecuador en el idioma kichwa, shuar y español.

El acto solemne culminó con la presentación artística a cargo de los docentes del Colegio de Artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-28
12 de Febrero inauguró jornadas deportivas
Zamora. Una verdadera algarabía, fiesta y colorido se pudo evidenciar durante la inauguración de l
2016-09-20
Coordinadores de justicia indígena reciben capacitación
Zumbi. En el cantón Centinela del Cóndor, parroquia Panguintza, la Federación Provincial de la Na
2013-04-14
Impartieron conocimiento sobre patrimonio
  Zamora.- El pasado sábado trece de abril, comunicadores y comunicadoras de Zamora Chinchip

Actualizado (Martes, 30 de Enero de 2018 08:55)

 
VIDEO DESTACADO