//

Entregan material didáctico a instituciones educativas bilingües

79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe recibieron los materiales.
79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe recibieron los materiales.
Zamora. La Coordinación Zonal 7 de Educación a través de la Dirección Técnica de Educación Intercultural Bilingüe, realizó la entrega simbólica de material didáctico a 79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe, en cumplimiento a los compromisos del Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Bilingüe.

 

 

El Ministerio de Educación realizó una  inversión de 73.900 dólares en infraestructura  y  42.580 dólares en material didáctico beneficiando a 6.500 estudiantes de la nacionalidad Kichwa y Shuar.

El evento se cumplió en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero,  la ciudad de Zamora, donde se llevó a efecto un acto artístico cultural con la participación de estudiantes y docentes.

Estos materiales permiten a los estudiantes desarrollar los procesos de aprendizaje y alcanzar los objetivos educativos planteados.

Stalin Guayllas, Coordinador Zonal, manifestó que se está pagando una deuda histórica empoderando a los pueblos y nacionalidades y ejecutando acciones estratégicas sostenidas que aseguren el desarrollo educativo, lingüístico, pedagógico y de entornos con pertinencia cultural.

El objetivo dentro de un Estado intercultural y plurinacional, es posicionar y potenciar la educación intercultural bilingüe, como una educación de calidad con pertinencia cultural.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-20
Adecentan espacios de recreación en Pueblo Viejo
Palanda. Con el objetivo de dotar de un espacio físico adecuado para la práctica del deporte y act
2013-07-29
Jóvenes se lucieron en concurso de baile moderno
Zamora. El talento juvenil se hizo presente en la cancha de uso múltiple del barrio Nambija Bajo du
2016-11-17
Alianza País presentó propuesta de pacto ético
  Zamora. El Parque Lineal del cantón Zamora fue el escenario en el que se desarrolló el event
 
VIDEO DESTACADO