//

Entregan material didáctico a instituciones educativas bilingües

79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe recibieron los materiales.
79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe recibieron los materiales.
Zamora. La Coordinación Zonal 7 de Educación a través de la Dirección Técnica de Educación Intercultural Bilingüe, realizó la entrega simbólica de material didáctico a 79 instituciones educativas interculturales bilingües de la provincia de #ZamoraChinchipe, en cumplimiento a los compromisos del Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Bilingüe.

 

 

El Ministerio de Educación realizó una  inversión de 73.900 dólares en infraestructura  y  42.580 dólares en material didáctico beneficiando a 6.500 estudiantes de la nacionalidad Kichwa y Shuar.

El evento se cumplió en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero,  la ciudad de Zamora, donde se llevó a efecto un acto artístico cultural con la participación de estudiantes y docentes.

Estos materiales permiten a los estudiantes desarrollar los procesos de aprendizaje y alcanzar los objetivos educativos planteados.

Stalin Guayllas, Coordinador Zonal, manifestó que se está pagando una deuda histórica empoderando a los pueblos y nacionalidades y ejecutando acciones estratégicas sostenidas que aseguren el desarrollo educativo, lingüístico, pedagógico y de entornos con pertinencia cultural.

El objetivo dentro de un Estado intercultural y plurinacional, es posicionar y potenciar la educación intercultural bilingüe, como una educación de calidad con pertinencia cultural.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-30
Parroquia se favorece con alcantarillado pluvial
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y  Alcant
2011-11-27
Unidad educativa cuenta con cerramiento
    Zumbi. La infraestructura recientemente inaugurada presta las facilidades de un espacio
2013-09-26
Pucarón contará con casa comunal
Palanda. La edificación se encuentra en un 60% de construcción la cual contará con un salón de r
 
VIDEO DESTACADO