//

CNE realiza control de gasto electoral en la provincia

El monto que se asignará a cada una de las preguntas de las dos opciones es 279.141,38
El monto que se asignará a cada una de las preguntas de las dos opciones es 279.141,38

Zamora. Personal de Fiscalización de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, de manera coordinada realiza el control de la propaganda electoral en los nueve cantones de la provincia.

 

 

Olger Yaulema, director provincial mencionó que en el artículo 211 del Código de la Democracia, se establece que “el Consejo Nacional Electoral tiene la potestad de controlar, fiscalizar y realizar exámenes de cuentas en lo relativo al monto, origen y destino de los recursos que se utilicen en las campañas electorales”.

El departamento de Fiscalización y Gasto Electoral se encuentra monitoreando la publicidad, para proceder a elaborar los respectivos informes de monitoreo de vías públicas y de no reportar la organización política, se procederá a imputar al gasto electoral según corresponda. Así también, realizan el control de vallas publicitarias, las mismas que deben estar debidamente autorizadas por el CNE, en caso de no estarlo se procede a retirarlas y reportar el hallazgo mediante informe para el trámite legal correspondiente.

Por su parte la Contraloría General del Estado, será quien determine si se utilizaron bienes o recursos del Estado en campaña electoral, previo examen.

El monto que se asignará a cada una de las preguntas de las dos opciones es 279.141,38 USD, resultado de la división del valor total por las siete opciones (cinco de Referéndum y dos de Consulta Popular).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-29
Clausuraron curso de manualidades
Yantzaza. Mujeres jóvenes, adultas y niñas de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza,  partic
2016-03-21
Vencimientos inician para pago de regalías y patentes
Zamora. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa que inició el plazo establecido
2018-04-17
La Wintza conoce los servicios de salud
Paquisha. El pasado sábado 14 de abril, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangari

Actualizado (Domingo, 21 de Enero de 2018 11:32)

 
VIDEO DESTACADO