//

Habitantes de San Antonio de Cumay cuentan con infraestructura

Habitantes del sector estrenaron la cancha de uso múltiple otorgada por el Gobierno Municipal de Zamora.
Habitantes del sector estrenaron la cancha de uso múltiple otorgada por el Gobierno Municipal de Zamora.

Zamora. La cancha de uso múltiple más grande del cantón Zamora fue inaugurada este sábado 10 de diciembre en el barrio San Antonio de Cumay, producto de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de San Carlos de las minas y la comunidad.

Un valor aproximado de 30 mil 700 dólares fueron invertidos en la infraestructura de 34 metros de largo por 24 metros de ancho, que además incluye graderío, cubierta y cerramiento. La entrega oficial de la obra se realizó en el marco de las festividades religiosas en honor a San Antonio, patrono del barrio. Ya en la ceremonia inaugural.

Ana Martínez, docente en el centro educativo de la comunidad, brindó la bienvenida a todos los moradores y moradoras presentes al tiempo de agradecer a las autoridades por haber consolidado un espacio para el deporte.

Víctor Ulloa, presidente del barrio San Antonio de Cumay, expresó el agradecimiento al Alcalde de Zamora y demás autoridades municipales y parroquiales por la infraestructura deportiva realizada. “Estamos seguros de que seguirá cosechando beneficios para nuestro cantón”, dijo.

La presidenta del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, Mireya Cañar, resaltó que la obra se pudo concretar fruto de un convenio con el Gobierno Municipal y que fue aprobado por el Concejo Cantonal de Zamora.

La autoridad reiteró el apoyo que la actual administración municipal a través de la dotación de combustible para la operatividad del equipo caminero del Gobierno Parroquial. “Gracias al Alcalde y sigamos trabajando junto a la comunidad dentro de este Plan Mingas”, refirió. Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora, mencionó en su intervención que el deporte es una de las prioridades municipales, por lo que en el cantón se han construido más de 10 canchas de uso múltiple en los últimos dos años como las ubicadas en los barrios Namacuntza y San Miguel.

“Estamos demostrando que el compromiso que hemos hecho al caminar por los diferentes barrios, es que al sector rural le estamos dando la misma importancia que el sector rural”, expresó, la autoridad, previo al corte de cinta inaugural que fue secundado por el aplauso colectivo. El brindis estuvo a cargo de la Reina de San Carlos de las Minas, Narcisa Saca. Acto seguido se realizó la clausura del campeonato denominado “Enloquecidos por el Deporte” que concitó la participación de decenas de moradores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-01-26
El Pangui recibe estudios de saneamiento ambiental para comunidades
El Pangui. Las comunidades de Kunki, Uwents y Machinatza Bajo, pertenecientes a las parroquias Tun
2013-01-28
Ángel Carrión: “Seré tu voz cuando otros callan”
Ángel Oswaldo Carrión Intriago, candidato a Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe
2012-02-01
Comisión del deporte evalúa obras deportivas
Zamora. Una comisión técnica del Ministerio del Deporte, los escenarios deportivos de la provincia

Actualizado (Lunes, 12 de Diciembre de 2011 20:21)

 
VIDEO DESTACADO