//

Difunden servicios sociales en el ámbito social

Para mayor información sobre los servicios sociales llamar al 2 606599
Para mayor información sobre los servicios sociales llamar al 2 606599

 

Zamora. Uno de los trabajos que cumple la Prefectura de Zamora Chinchipe, es el apoyo a los sectores de atención prioritaria a través de los distintos programas y servicios sociales, por ello la Viceprefecta Karla Reátegui informó que  este año a pesar de las dificultades económicas los presupuestos para la obra social se mantienen e invitó a formar parte de ellos.

 

 

El Gobierno Provincial seguirá brindando los aportes económicos a los ocho centros gerontológicos de la provincia para la atención a los adultos mayores, aquello se realiza a través de la firma de convenios con los Municipios y Asociaciones.

El centro Integral de Discapacidades, es un proyecto ubicado en el cantón Zamora y opera en la Casa Hogar Betania gracias a un convenio con el Centro Gerontológico. Hasta el momento existen 25 personas permanentes que reciben la atención en terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, ocupacionales y horticultura.

Otro de los proyectos es el Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, un programa de apoyo social dirigido a personas con problemas de alcohol, drogas y tabaquismo, funciona en el cantón Zamora. El cupo mensual para ingresar a este servicio es de 25 personas, cada usuario recibe un tratamiento de tres meses.

Asimismo la Viceprefecta hizo referencia al proyecto Capacitaciones, el cual consiste en brindar talleres de diferentes temáticas a mujeres de las zonas más alejadas de la provincia con el afán de fortalecer habilidades, motivar a la creación de nuevos emprendimientos y formar liderazgos comunitarios, solo en el 2017 alrededor de 1.000 personas fueron capacitadas en toda provincia a través de talleres de costura, tejido en lana, belleza, adornos navideños, entre otros.

“Vamos a seguir con nuestra planificación, en los temas sociales es un compromiso bastante serio para la Prefectura de Zamora Chinchipe”, resaltó la Viceprefecta Karla Reátegui.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-19
Escalinata recobra utilidad en barrio La Colina
Zamora. El adecentamiento de la escalinata que conecta al barrio La Colina se cumplió  este sáb
2012-04-12
Federación Shuar se compromete a cuidar bosques
Zamora. La tarde del jueves 12 de abril, en las instalaciones de la Federación Shuar de Zamora Ch
2012-03-26
Momento cívico recordó Día Internacional del teatro
Zamora. Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora y ciudadanía en ge

Actualizado (Jueves, 18 de Enero de 2018 08:41)

 
VIDEO DESTACADO