//

Estudiantes presentan sus proyectos escolares

La segunda feria de proyectos escolares se realizará del 4 al 8 de junio de 2018 y posteriormente una feria dirigida al público en general.
La segunda feria de proyectos escolares se realizará del 4 al 8 de junio de 2018 y posteriormente una feria dirigida al público en general.

Zamora. Proyectos como para el financiamiento de un seguro estudiantil, materiales lúdicos para estimulación temprana de material reciclable, libros que incentivan a la lectura, ideas para el consumo adecuado de alimentos fueron algunos de los proyectos escolares que se presentaron en la primera feria organizada en todas las instituciones educativas del Distrito de Educación Yacuambi – Zamora, del 8 al 12 de enero de 218 de acuerdo al cronograma escolar del Ministerio de Educación.

 

 

 

Janecy Rodas, coordinadora de proyectos escolares de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, señaló que en su institución se presentaron 30 proyectos escolares para lo cual los docentes fueron capacitados al inicio del año escolar.

“Los proyectos  escolares son muy positivos porque estamos formando chicos que puedan crear sus propios proyectos y muchos de ellos se basan en solucionar problemas que se presenten en el interno de la institución educativa” manifestó.

 

Este modelo de aprendizaje basado en cuatro ámbitos: científico, vida práctica, artístico cultural y deportivo busca comprometer activamente a los estudiantes y fomentar el aprender haciendo de una manera flexible, lúdica y de múltiples oportunidades.

 

El docente Juan Diego Osorio, quien dirige el proyecto de financiamiento de un seguro estudiantil a base de la panadería y pastelería con los estudiantes de noveno F, comentó que el proyecto ya está en ejecución generado  ingresos para los fines que fue creado, el mismo que tiene el objetivo de contribuir al cuidado y protección de los estudiantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-29
Vía Crucis atrae peregrinos en las calles de Zamora
Zamora. Un centenar de fieles católicos participaron en el Vía Crucis por las calles de la ciuda
2011-09-28
Cita del OTCA concluyó con expectativas turísticas
Zamora.- La ciudad de Zamora fue la sede para la II reunión de las autoridades de los países mie
2016-02-12
Carnaval con resultados positivos
Zamora. Más de 30 mil personas ingresaron al Parque Lineal del Bombuscaro de Zamora, lugar donde se

Actualizado (Lunes, 15 de Enero de 2018 22:26)

 
VIDEO DESTACADO