//

Municipio retoma mingas de adoquinado

Las calles Juan Izquierdo, Pacamoros, Cumbinamá, del barrio La Chacra serán intervenidas por la municipalidad.
Las calles Juan Izquierdo, Pacamoros, Cumbinamá, del barrio La Chacra serán intervenidas por la municipalidad.

Zamora. Un total de 55.000 adoquines vehiculares tipo cruz es la meta que se propone colocar el GAD Municipal de  Zamora,  este viernes  12 de enero durante  la primera minga de trabajo convocada en el año 2018.

 

 

La minga de trabajo está prevista para las 07h00 del viernes y se prevé  que asistan cerca de  200 personas, entre habitantes del barrio, funcionarios municipales y personal de otras instituciones que se unen al proyecto de mingas.

Maquinaria y el personal municipal, desde el martes, trabajan en el mejoramiento de las calles y colocación de las filas maestras, previo al trabajo de adoquinado. Asimismo se trabaja en el mejoramiento de la calle Livia Montoya, como eje diagonal al redondel del Minero, donde en los próximos días se trabajará en el adoquinado.

Bladimir Rosales, director del departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, dijo que esta obra se  cumple de acuerdo a la planificación para el año 2018, en la que se incluye  a los barrios  periféricos de la ciudad de  Zamora y que no fueron atendidos  durante el año que terminó.

Asimismo explicó que en el sector, los dueños de los predios ya han trabajado previamente en la  construcción de  aceras  y bordillos, lo que  permitirá una mejor presentación de la  obra.

Dio a conocer, además, que  en el 2018 las mingas de  adoquinado incluirán el remate  de obra con hormigón y la limpieza total del sitio, a fin de  dejar habilitado el tránsito vehicular y peatonal en el mismo día de la minga. “La nueva modalidad de trabajo será puesta  a prueba durante la minga de este viernes”, dijo

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, invitó a los moradores del barrio a formar parte activa  de la minga comunitaria propuesta por la Municipalidad  a fin de mejorar la imagen del sector y contribuir al Buen Vivir de la  colectividad. “Agradeció a varios de los habitantes del sector que se han comprometido a colaborar con bebidas hidratantes y alimentación para el personal de la minga”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-12-17
Cacpe Yantzaza celebrará 23 años
Yantzaza. Mayra Maldonado, Gerente de esta Institución financiera comentó para el viernes  20 d
2017-02-14
Chicaña celebró su parroquialización
Yantzaza. Al conmemorase los  36 años de creación de  la parroquia Chicaña, el pasado  12
2015-08-19
Entregaron indumentaria a servidores municipales
Zumbi. Un total de 78 trabajadores fueron beneficiados de la entrega. En total fueron adquiridas 5

Actualizado (Lunes, 15 de Enero de 2018 04:21)

 
VIDEO DESTACADO