//

Firman convenio para la ejecución de actividades extraescolares

Autoridades se comprometieron suscribieron el convenio que beneficiará a los estudiantes de Zamora- Yacuambi.
Autoridades se comprometieron suscribieron el convenio que beneficiará a los estudiantes de Zamora- Yacuambi.

Zamora. La Coordinación zonal 7 de Educación, el Gobierno Municipal de Zamora y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de actividades extraescolares durante el año 2018, dirigido a estudiantes de 12 a 17 años de edad del cantón Zamora.

 

 

El objetivo es complementar el sistema de educación formal con actividades que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, la motivación, el rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades y destrezas.

El director distrital de Educación 19D01 Yacuambi Zamora, Mario Paz, manifestó que para el sistema educativo es un privilegio contar con el apoyo de autoridades que puedan invertir en los jóvenes, a través de estos convenios se apunta a evitar los vicios en la juventud y a potenciar el ámbito educativo y personal de los estudiantes.

El Gobierno Municipal de Zamora, designará el personal técnico necesario para ejecutar la actividad extraescolar en danza, canto y baile en horarios accesibles y que no interfieran con el horario de clases de los alumnos.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, indicó que con las actividades extraescolares se está dando nuevas posibilidades a los niños, adolescentes, jóvenes y a los padres de familia de potenciar su formación integral. “Saludo y agradezco a las instituciones que de forma conjunta estamos trabajando en esta dirección, en beneficio de la niñez y juventud” expresó.

Por su parte la Coordinación zonal 7 de Deportes, dotará de facilitadores e implementos para las disciplinas deportivas de futbol, baloncesto y bailo actividad.

Paul Torres, coordinador zonal 7 de Deportes, señaló que preocupados por el bienestar de la juventud y en aras de fortalecer el crecimiento del sistema deportivo nacional, dotarán de implementación deportiva e instructores para todos los beneficiarios, mismo que iniciará en el mes de febrero.

Las actividades extraescolares se desarrollarán durante tres días a la semana en los escenarios deportivos de las instituciones educativas del cantón Zamora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-05
Avanza mantenimiento y lastrado de la vía Padilla- La Palma
Chinchipe. El Gobierno Provincial trabaja en el lastrado y mejoramiento de la vía Padilla-La Palma
2012-06-07
Desarrollan minga de limpieza para erradicar dengue
Zumba. En  Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe, autoridades y ciudadanía llevaron a efecto una m
2012-05-16
SRI clausuró campo de acción
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe el pasado sába

Actualizado (Domingo, 07 de Enero de 2018 23:43)

 
VIDEO DESTACADO