//

Talleres sobre Educación Vial en Triunfo Dorado

Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional dictan los talleres.
Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional dictan los talleres.

Guayzimi. Se caracterizó siempre por ser una carretera lastrada, angosta, con múltiples baches y problemas para el normal tránsito vehícular. En la actualidad, el primer tramo que corresponde a 10 kilómetros, está asfaltado, un trabajo que realiza el Gobierno Nacional a través Ecuador Estratégico EP, mientras que, en el segundo tramo, que corresponden a 18 kilómetros, los trabajos avanzan en ampliación, mejoramiento de suelo y cortes de talud.

 

 

La empresa pública Ecuador Estratégico, dentro de su programa de Educomunicación, en coordinación con el Gad Parroquial de Triunfo Dorado, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, diseñaron acciones de intervención social, como talleres en Educación Vial para habitantes de la parroquia, las charlas de orientación están dirigidas a niños, jóvenes y adultos que viven en la zona de influencia del proyecto “Construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi” el enfoque propuesto destaca y valora las normas regulatorias del tránsito y de la circulación de los usuarios de la vía pública; haciendo referencia, también, a las normas de convivencia como hábitos, usos y costumbres.

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional, se dio inicio en días recientes a estos talleres que intentan capacitar al usuario, en el caso de niños, niñas, jóvenes y adultos en el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas en la carretera, para que de este modo su vida sea lo más integradora y normal posible.

Nancy Paz, habitante del sector, mencionó que estas capacitaciones ayudan a la población a estar prevenidos ante cualquier eventualidad. “Nosotros aquí somos agricultores y ganaderos, usamos la vía para trasladarnos a nuestros trabajos, somos testigos de cómo está cambiando esta zona con la vía asfaltada, se ha vuelto una carreta rápida, gracias por estar aquí orientándonos en educación vial”, mencionó.

Entre los temas abordados destacamos: La seguridad vial, problema y consecuencias, los usuarios, los vehículos, la carretera; infracciones de peatones y conductores, marco legal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-11-10
Magap apertura oficina técnica en Yacuambi
Yacuambi. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dire
2013-03-12
Asociaciones reciben capacitación
Zamora. La Dirección provincial agropecuaria de Zamora Chinchipe fortalece las capacidades de los
2012-04-12
Distribución de combustible propicia reunión
Zamora. La tarde de hoy el gobernador, José Paqui González, se reunió nuevamente con representant

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 16:59)

 
VIDEO DESTACADO